Los perfiles de los candidatos al Consejo de Jesús Martínez Loira

0

Jesús Martínez Loira ha presentado a sus candidatos al consejo, en él destacan nombres como el de Vicente Castro Pardo (Teté), Luis Salgado, Sofía Toro, Juan C. Vázquez Veras, Raúl Muñoz Maestre como secretario no consejero y Tito Ramallo como secretario técnico. Estos son sus perfiles:

Jesús Martínez Loira

Licenciado en Informática por la UDC
Jefe del Servicio de Organización de la Diputación Provincial de A Coruña
Especialista en organización de recursos humanos
Inversor

Vicente Castro Pardo (Teté)

Empresario.
Socio de Norteseguros, miembro de Espabrok.
Exfutbolista del Deportivo desde 1985 hasta 1992, logró el ascenso con el Fabril a 2ªB y llegó a debutar en el primer equipo
Instructor de fútbol en las escuelas municipales de A Coruña y entrenador de fútbol 7, fútbol sala y fútbol en categorías de base

Jesús Martínez Loira lo presentaba como una persona que “forma parte de la historia del Deportivo. Estuvo siete u ocho años en el club. Formó parte del primer Fabril que ascendió a Segunda B. Se retiró tras una lesión importante y lleva al Deportivo en la sangre”.

En su presentación, Teté se mostró claro y conciso: “Me sumo por el proyecto y ese es el motivo por el que estoy aquí. Puedo aportar desde el punto de vista empresarial y del mundo del fútbol”.

Luis Salgado

Empresario
Administrador gerente de las firmas Salgado Congelados SL, Salgadislas SL, Inverxuntos SL, Crystal Seafoods, Atlantic Cephaloodes y administrador de diversas firmas.
Experto en organización y desarrollo de proyectos, liderazgo y expansión a nuevos mercados

Jesús Martínez Loira se refirió a él diciendo asegurando que “no ha podido estar presente en el día de hoy al estar viajando desde EEUU pero estamos ante una persona con una gran experiencia empresarial”.

Sofía Toro

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas
Máster en Periodismo Deportivo
Deportista de Alto Nivel

Una de las sorpresas de este equipo. Según Martínez Loira, Sofía “representa el deporte de alto rendimiento. Representa el deportivismo y la proyección que le queremos dar a este proyecto”.
Sofía aseguraba en su presentación que “cuando Jesús me explicó este proyecto decidí unirme porque me parece muy ilusionante e intentaré aportar mi experiencia en gestión de grupos de alto rendimiento e intentaré apoyar y trabajar al máximo”.

Juan C. Vázquez Veras

Presidente del Victoria CF desde 1992
Exvicepresidente de la Real Federación gallega de Fútbol (2011-215) responsable de fútbol base, femenino y fútbol playa

Fue la primera incorporación del equipo de Jesús Martínez Loira. Estamos ante ” una persona con mucha experiencia en el fútbol base y un lujo para nosotros poder contar con él”.

Juan se mostraba encantado con el proyecto. “Jesús me explicó su proyecto y coincidimos al 100%. Abrazo el proyecto y las tres líneas básicas. “Fútbol, deportivismo y rigor económico. Son cosas que he querido trasladar también en el Victoria en mis 27 años como presidente”

Secretario no consejero; Raúl Muñoz Maestre

Tito Ramallo

Secretario técnico
Entrenador UEFA Pro
Director Metodología (RFEF)
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)
24 temporadas en el RC Deportivo

Otra de las grandes sorpresas del equipo de Loira. “Tito es la primera incorporación deportiva de este equipo. El es la primera incorporación deportiva. Nuestra idea era no hablar de fútbol en el primer equipo pero sí podemos hablar de estructuras y si alguien quiere cambiar cosas en el Deportivo hay que poner piezas sobre la mesa y para eso está Tito Ramallo. Él no formaría parte del Consejo, por eso es nuestro primer fichaje Deportivo”.

Ramallo, todavía con contrato en vigor en el club, tomó la palabra y explicó los motivos que le llevaron a apoyar esta candidatura. “Me conocéis desde hace tiempo y apuesto por una máxima y por la honradez de las personas. Creo que son personas con las que tienes que ir de la mano. Sé como trabajan y con ellos iría a cualquier lado. Quiero que se me identifique con este equipo y decidí dar un paso adelante. Ayer hablé con Carmelo y Ángel y están de acuerdo. Desde este momento estoy en un período de vacaciones por así decirlo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.