El Dépor Abanca se ha complicado el ascenso después de un final de partido nefasto en Granada, encajando dos goles a balón parado que hacen viajar al equipo blanquiazul con un 2-0 para la vuelta. Este escenario exige una remontada complicada ante un rival que está en gran momento, pero las de Irene Ferreras no tiran la toalla y se agarran, entre otras cosas, a los precedentes de esta temporada en Abegondo, donde buena parte del curso se han mostrado intratables.
Para ascender, el equipo herculino necesita vencer al Granada por tres goles durante los 90 minutos reglamentarios o por dos tantos para forzar la prórroga. Un tiempo extra en el que le serviría aguantar esa ventaja, ya que como mejor clasificado, le sirve el empate global al final de la eliminatoria.
Sin contexto, la gesta puede parecer inalcanzable, pero el ‘factor Abegondo’ ha sido una realidad para el Dépor Abanca. El grupo que dirige Ferreras ha disputado este año 16 partidos como local – entre liga regular y playoff – y seis victorias han sido por tres goles o más. Una séptima fue por dos tantos, lo que llevaría el partido a 30 minutos complementarios.
Hasta tres triunfos por 4-0 ante Rayo Vallecano, Espanyol o Tenerife, dos 3-0 contra Osasuna y DUX Logroño y, el más reciente, la goleada por 6-2 al Juan Grande en la última jornada antes de las eliminatorias.
El Dépor Abanca vs Granada terminó en tablas
También encontramos el precedente concreto ante el Granada. El cuadro andaluz visitó la ciudad deportiva blanquiazul en el tramo final de temporada y logró un resultado que le serviría para ascender este sábado. El encuentro terminó en tablas, 2-2, después de que las visitantes se colocaran 0-2 y hubiera reacción deportivista.
El Dépor Abanca tendrá que afinar la puntería después de haber conseguido sólo un tanto en los tres partidos de playoff y hacerse sólido en defensa, sobre todo en la estrategia.