Los recién descendidos no carburan

128

Deportivo, Mallorca y Zaragoza pinchan y ya solamente son tres los equipos capaces de hacer doblete de triunfos en las dos primeras jornadas de la Liga Adelante.

El sufrimiento que se vaticinaba en la jornada inaugural para los recién descendidos se confirma al analizar mínimamente esta segunda fecha. Si el Zaragoza empató a cero ante el Mirandés, peor le fue al Deportivo de La Coruña, que cedió por la mínima en Riazor por culpa de un solitario tanto de López Silva por parte del Córdoba. Y no uno, sino cuatro –igual que en su estreno liguero– fueron los goles que le cayeron al Mallorca de José Luis Oltra, que no termina de cuajar; Gerard Moreno y Nsué hicieron los bermellones, mientras que Dorca, Saúl de penalti y Kike García en dos ocasiones vieron puerta para el Real Murcia.

El Girona es el actual líder de Segunda División y, en cierto modo, podría decirse que de penalti, ya que las tres dianas materializadas por Chando, Felipe Sanchón y Eloi en casa del Eibar se consiguieron desde los 11 metros. Le sigue en la tabla un Alcorcón que se valió de un semifallo del guardameta del Castilla por medio de Ángel Sánchez para llevarse los tres puntos del Alfredo Di Stefano.

Si Hércules y Tenerife firmaron un paupérrimo 0-0, tanto el AlavésLas Palmas como el RecreativoSporting de Gijón finalizaron 1-1; Viguera y el nigeriano Chrisantus golearon en el primero, y Arana y Scepovic lo hicieron respectivamente en Huelva. Sin embargo, quien no erró fue la Ponferradina en su feudo ante el Sabadell debido al acierto consecutivo de Marquitos y Fofo a la vuelta de vestuarios.

Por otro lado, el Barcelona B supo sufrir para acabar llevándose el encuentro que le medía al Lugo en el Miniestadi; Sandaza igualó el gol inicial culé de Joan Román, pero Espinosa certificó el 2-1 a pocos minutos del pitido final. Para terminar, el Numancia se impuso sin demasiadas complicaciones por 4-2 a un recién ascendido como el Real Jaén, en un duelo en el que Del Pino, Natalio, Julio Álvarez y Juanma materializaron las ocasiones sorianas y Jona y Víctor Curto las andaluzas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.