Los rivales directos del Deportivo se refuerzan con numerosos jugadores en este mercado de fichajes

390

Ayer se dio por finalizado el mercado de invierno, en el cual el Deportivo incorporó a tres futbolistas (Koval, Bóveda y Krohn-Dehli) y dio de baja a Saúl y Pantilimon, además de Bruno Gama, quien rescindió su contrato en el día de ayer. Al igual que el club herculino, los otros conjuntos que pelean por salvar la categoría han decidido reforzarse, incorporando a sus filas a varios jugadores que les ayudarán en busca de la ansiada permanencia.

Málaga C.F.

El equipo de la Costa del Sol inició enero cerrando la vuelta de Iturra a La Rosaleda. Además del centrocampista chileno, el Málaga incorporó a Samuel García, procedente del Levante, después de jugar tan solo 200 minutos con los granotas. En el día de ayer es cuando realizaron la mayoría de sus fichajes, cerrando la contratación de Lestienne, un extremo belga procedente del Rubin de Kazan, Ideye, quien llega para apuntalar la delantera malacitana al igual que Isaac Success, que regresa a la Liga siendo cedido por el Watford.

U.D. Las Palmas

El equipo dirigido por Paco Jémez no se ha quedado atrás y ha realizado numerosas incorporaciones para tratar de reconducir su trayectoria en Liga. En la primera semana de enero, firmaron a un defensa, Gálvez, y dos centrocampistas, Jairo y Peñalba. Hace cinco días obtuvieron la cesión de Nacho Gil, jugador del Valencia y, al igual que el Málaga, el grueso de fichajes llegó en el día de ayer. Aguirregaray llegó procedente del Club Tijuana para reforzar la defensa canaria, mientras que Etebo, también cedido, se incorporará a las filas de Las Palmas, acostumbrado a actuar en la banda. Por último, Emmanuel Emenike, procedente del Olympiacos, fue el último fichaje del equipo amarillo.

Levante U.D.

El club granota se encuentra actualmente fuera del descenso, con una ventaja de dos puntos sobre el Deportivo, siendo su principal rival en la lucha por la permanencia ahora mismo. El club valenciano trajo de vuelta a España a Coke Andújar, antiguo lateral derecho del Schalke 04 y del Sevilla. En los últimos días también confirmó las llegadas de Iván Villar, procedente del Celta a préstamo y de Fahad Al-Muwallad, un delantero de Arabia Saudí. Ayer, realizó tres fichajes más, todos para la parcela atacante. Sadiku llega traspasado del Legia de Varsovia mientras que Pazzini y Rochina se encuentran cedidos en el club granota por el Hellas Verona y el Rubin Kazan respectivamente.

Alavés

El cuadro albiazul dejó los deberes hechos antes del último día de mercado, incorporando las piezas que consideraba necesarias antes de llegar a mitad de mes. De esta forma, el club vasco ha realizado dos incorporaciones: Guidetti, delantero procedente del Celta en calidad de cedido y Hernán Pérez, quien también fortalecerá la parcela ofensiva del conjunto alavesista al firmar hasta final de temporada, en busca de más minutos que de los que gozó en las filas del Espanyol.

Real Sociedad

La Real Sociedad se ve inmersa en la lucha por el descenso (al menos momentáneamente) tras sus últimos resultados, situándola a tan solo cinco puntos del Deportivo. El conjunto txuri-urdin solamente ha incorporado un futbolista: Héctor Moreno, quien llega a San Sebastián para suplir a Íñigo Martínez, nuevo fichaje del Athletic de Bilbao.

Sobre el Autor