Los saques de esquina, la gran debilidad del Atlético de Simeone

88

Una de las claves para que el Atlético de Madrid ganase La Liga en la temporada 2013/14 fue el balón parado. Jugadores como Godín, Miranda o Raúl García dominaban esta faceta como ningún otro, tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, algo ha cambiado en el cuadro colchonero en este sentido en los últimos tiempos.

El Atleti es el equipo de Primera División que más remates de córner recibe, seguido de Villarreal y Levante. Según datos de la cuenta de Twitter Fútbol Avanzado, el 44,83% de los saques de esquina que ha recibido el equipo del ‘Cholo’ han sido rematados por sus rivales.

El dato es bastante llamativo de por sí, pero es más preocupante para los atléticos si tenemos en cuenta que de los seis goles encajados en Liga, cinco han sido de cabeza. El juego aéreo no está siendo el punto fuerte de los de Simeone esta temporada y es algo que sus rivales ya saben.

De este modo, el Deportivo tiene ante si una gran oportunidad de aprovechar una faceta del juego que no se le da nada mal. El cuadro herculino es el tercero que más córneres remata con un 40,63%, solo por detrás de Girona (48,78%) y Getafe (58,06%).

Además, el equipo de Cristóbal Parralo cuenta con varios especialistas en el juego aéreo como Sidnei, Schär o Celso Borges. Tanto el central brasileño como el mediocentro tico ya saben lo que es marcar de cabeza en un saque de esquina esta temporada y esperan poder repetirlo este sábado frente al Atlético de Madrid.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.