Los Veteranos del Dépor disputan en Betanzos un partido solidario

0

Los veteranos del Dépor vuelven a escena y, como en otras ocasiones, lo hacen por una buena causa. El equipo blanquiazul juega hoy un partido en Betanzos con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a Noel, un joven de 12 años que sufre un meduloblastoma.

Enfrente de los Veteranos del Dépor, en este partido solidario estará el Ardebullo FC, un equipo formado por diferentes artistas y deportistas gallegos como Nacho Carretero, Sofía Toro o Xosé Antonio Touriñán. El amistoso dará comienzo a las 12:00 horas en el municipal García Irmáns de Betanzos.

La entrada al encuentro será a cambio de una aportación voluntaria, que será recogida por la Fundación Cris contra el Cáncer. Dicha asociación se está encargando de recaudar fondos para que el pequeño Noel pueda hacer frente a su tumor, para lo que son necesarios unos 330.000 euros. Hasta el momento, la cantidad obtenida supera ya los 172.000, algo más de la mitad.

Además, durante la disputa de este duelo se podrán adquirir por un euro las ‘Pulseras de Vida’, elaboradas por un grupo de mujeres taxistas que también han querido sumarse a la causa de Noel. A esta iniciativa ya se han sumado otras anteriormente como la andaina solidaria, en la que se recogieron 25.000 euros. Igualmente, cualquiera que desee colaborar en este ensayo médico podrá hacerlo mediante una donación al número de cuenta habilitado para ello en La Caixa: ES38 2100 4204 9122 0017 5041.

loading...

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx