Real Madrid Castilla – Fabril: Cuando solo queda competir

0

Primer partido para el Fabril tras consumarse el descenso. Los de Luisito perdieron la categoría el pasado fin de semana en Abegondo ante el Atlético B. Sin mirar hacia una clasificación que ya les ha sentenciado, los gallegos visitan al Real Madrid Castilla con motivo de la jornada 34 de la liga de Segunda División B. Lo harán sin el capitán Quique Fornos, quien ha fichado por el Racing de Ferrol para lo que resta de temporada.

Las claves del Real Madrid Castilla – Fabril

  • Altas miras. El equipo madrileño es uno de los mejores de su grupo. Los de Manolo Díaz, aunque ahora se encuentran a un punto de los puestos de promoción, es tan solo la décima jornada que están fuera de las plazas de arriba. De las 33 jornadas transcurridas, han estado 23 en playoff.
  • El di Stefano es un fortín. Un total de 26 goles en casa en los 16 partidos que los merengues han jugado en su feudo. Con una media de 1’6 goles por encuentro como locales, han ganados 10 partidos y empatado 4, dejando de sumar en la capital en tan solo 2 encuentros.
  • El tercero mejor. El Real Madrid Castilla tiene el puesto de bronce en una ficticia clasificación formada únicamente por los filiales de Segunda B. Se encuentran tan solo por debajo de los segundos equipos de Atlético de Madrid y Villarreal. El Fabril, el peor posicionado.
  • Sin opciones. Decía el portero Pedro López en Gran Canaria que había que salir de allí “con la cabeza alta”. Con un descenso que ya es una realidad, lo importante ahora es competir y dar una buena imagen. Los puntos se han vuelto secundarios.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Real Madrid Castilla? Quintos en la tabla con 55 puntos. Se encuentran a tan solo uno del playoff de ascenso a Segunda División. Reciben a los gallegos tras dos jornadas sin ganar: empate contra el Salamanca (1-1) y derrota ante el Guijuelo (2-1). Su última victoria se remonta a hace tres semanas en la visita al Burgos (1-2).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Cristo. El canario lleva nada más y nada menos que 16 goles esta temporada. Además, afronta el partido ante el Fabril en estadio de gracia al llevar tres jornadas consecutivas viendo puerta.
  • ¿Qué juego propondrá el Real Madrid Castilla? Aunque Manolo Díaz empleó el pasado mes el 4-4-2 ante la Ponferradina y el Inter de Madrid, el técnico acostumbra a presentar de inicio un sistema de cuatro defensas, dos mediocentros, un enganche y dos extremos con un solo hombre como referencia en punta (4-2-3-1).
  • ¿Dónde puede verse el Real Madrid Castilla vs Fabril? El choque entre los madrileños y los gallegos en Estadio Alfredo di Stefano podrá verse en directo a las 20h en Real Madrid Televisión.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Fabril y Real Madrid Castilla? En la jornada 15 de esta misma temporada. Los herculinos firmaron una remontada épica ante el equipo de Manolo Díaz en Abegondo (4-3). Hernando abrió el marcador en el minuto 14 a favor de los visitantes y Víctor García puso las tablas en el 36. Cristo volvió a poner por delante a los madrileños y tras el paso por vestuarios, Fornos anotó en propia meta. Con un 1-3 en contra, aparecieron Uxío, Guille May y de nuevo Víctor para hacerse con la victoria en un partido vibrante con tres tantos locales en los últimos 12 minutos.

Alineaciones posibles

Real Madrid Castilla: Luca Zidane, Sergio López, Javi Sánchez, Álex Martín, Zabarte, Fidalgo, Seoane, Grau, Fran García, de Frutos y Cristo.

RCD Fabril: Pedro López, Valín, Mujaid, Raúl, One, Abeledo, Sebastien, Bicho, Gandoy, Jony Montiel y Uxío.

loading...

Sobre el Autor