Remontada épica del Fabril ante el colíder Castilla

0

Necesitaba el Fabril una victoria de orgullo, una victoria para cambiar la dinámica del primer tramo de liga y acercarse a la zona de permanencia. Y llegó en el escenario menos pensado: ante el colíder Real Madrid Castilla, y después de ir perdiendo por 1-3. Los de Sergio Pellicer, que consiguieron igualar el 0-1 inicial a los 36 minutos, encajaron un gol justo antes del descanso, y otro a los 10 minutos de arrancar la segunda parte. Sin embargo, a diferencia de otros días, fueron capaces de darle la vuelta al partido. Y empujados por el buen hacer de los cambios, arrancaron tres puntos de oro (4-3).

Comenzó el partido con dominio del Castilla, que tenía la posesión ante un Fabril que intentaba impedir la salida fácil de los blancos desde atrás. Ni siquiera había transcurrido el primer cuarto de hora, cuando los madrileños pusieron el primero de la tarde en una acción a balón parado. Manu Hernando, sin oposición, cabeceó dentro del área y colocó al filial blanco por delante en el luminoso.

Con el paso de los minutos, los de Sergio Pellicer fueron encontrándose más cómodos, y lo materializaron a los 36 minutos. Un disparo envenenado desde fuera del área de Víctor García acabó introduciéndolo en su propia portería Luca Zidane.

Con el 1-1, el partido estaba equilibrado también en el juego. Nadie había hecho méritos para más. Sin embargo, justo antes de llegar al descanso, el Castilla volvió a ponerse por delante gracias a una falta directa de Cristo González. El delantero canario le pegó desde la frontal y coló el balón en la portería defendida por Pedro López. Cuestión de efectividad.

Ya en la segunda parte, Juanje primero, y Pedro Correia después, tuvieron sendas ocasiones para volver a colocar las tablas, pero no lo hicieron. Y a los 56 minutos llegó el tercero del Castilla. De Frutos desbordó en banda derecha a Lucas, puso el centro raso al área y cuando Cristo se disponía a rematar, Quique Fornos metió la bota para despejar e introdujo el balón en su propia portería. Era el 1-3. Pero el Fabril aún no había dicho la última palabra.

Sergio Pellicer movió ficha y dio entrada a Uxío, Iago Novo y May. En sus botas estuvo buena parte de la remontada. Primero fue Uxío quien recortó distancias a los 79 minutos con un remate a puerta vacía. Y posteriormente, tres más tarde, May, con un cabezazo imparable.

Era el aperitivo de lo que vendría después: el definitivo 4-3. En tiempo de prolongación, a la épica, Jony Montiel colgó una falta lateral, y ahí apareció Víctor García para poner de cabeza el tanto de la remontada. Refuerzo anímico enorme y punto de inflexión para el filial, que el próximo sábado visita a Unionistas de Salamanca.

Ficha técnica

Fabril: Pedro López, Blas, Quique Fornos, One, Lucas, Yago Gandoy, Carlos López, Jony Montiel, Víctor García, Juanje y Pedro Correia. También jugaron: Uxío, May y Iago Novo.

Real Madrid Castilla: Luca Zidane, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane y Feuillassier. También jugaron: Álex, Martín y Alberto.

Goles: 0-1, Manu Hernando (min. 14); 1-1, Víctor García (min. 36); 1-2, Cristo (min. 46); 1-3, Fornos p.p. (min. 56); 2-3, Uxío (min.79); 3-3, May (min. 82); 4-3, Víctor García (min. 92).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.