Cómo elegir el mejor marco digital para tus fotos

0

El marco digital es un implemento tecnológico que se adapta muy bien a la necesidad de tener las fotos siempre a la mano, nos facilita verlas y tener acceso a estas en todo momento. La era de los portarretratos convencionales llegó a su fin y dio pasó a esta tecnología que permite tener una exhibición de fotos más dinámica.

Si eres un amante de la fotografía, obtener un marco digital es la mejor opción para ti, pues las imágenes que captures tendrán la mejor plataforma para su exhibición en tu hogar y podrás mostrarlas a tus familiares y amigos de una forma práctica sin sacrificar la calidad de las fotos.

La compra de un marco digital para tus fotos debe ser bien estudiada, pues estos dispositivos no son muy económicos. En internet conseguirás muchos sites en los que podrás consultar las características específicas de este producto y así poder escoger el más conveniente para ti.

¿Sabes qué debes tomar en cuenta para elegir el mejor marco digital para tus fotos? A continuación enumeramos las 6 consideraciones más importantes:

  1. Escoge el tamaño del dispositivo

El tamaño va a depender de tu gusto. Cuando buscamos un marco digital, el tamaño va a star sujeto al uso que le vamos a dar. Procura que sea funcional para ti y que se adapte al espacio que tienes en tu hogar.

  1. Indaga sobre el tipo de pantalla

Podemos conseguir los marcos LCD, que son los que utilizan una pantalla LED para mostrar las fotos. También existen marcos de fotos multimedia, para proyectar con música de fondo y reproducir tus videos preferidos.

Y si prefieres alguno que esté conectado a internet, puedes escoger el marco de fotos wifi, que te permite enviar fotos por correo electrónico.

  1. Examina las marcas reconocidas

En general, si hablamos de calidad de un producto, seguramente esta va a estar relacionada con la marca. Puede decirse que las mejores marcas ofrecen mayores niveles de calidad y durabilidad, lo que va a garantizar la inversión que vas a hacer al momento de adquirir el marco digital.

  1. Revisa ciertas características de la pantalla

La resolución y densidad de pixeles es fundamental para apreciar nuestras fotos con total nitidez; por lo tanto, a mayor resolución, mejor calidad de imagen.

En cuanto a la luminosidad, mientras más alta sea, más brillantes se verán las imágenes. Además, el ángulo de visión es un factor muy importante a considerar, pues de este va a depender la correcta visión de las fotos. Se recomienda como mínimo 170 grados.

  1. Elige un dispositivo que tenga accesorios complementarios

Un lector de tarjeta es imprescindible para cargar fotos desde la tarjeta de memoria de la cámara. Así mismo, es importante que el marco de fotos cuente con puerto USB para descargar las imágenes desde tu computador.

La opción de Bluetooth permite descargar las fotos desde el teléfono celular de forma rápida y sencilla, y la opción WiFi hace que sea muy sencillo renovar constantemente las imágenes que quieres mostrar.

  1. Revisa marcos digitales que ofrecen funciones adicionales

Algunos dispositivos cuentan con otras funciones, tales como reloj, calendario y alarma. Incluso, algunos equipos vienen con un sensor de movimiento humano que se enciende cuando alguien entra a la habitación donde está colocado y se apaga cuando no hay nadie allí.

Además de las anteriores, puedes encontrar muchos otras funcionalidades de complemento. Para investigar sobre estas puedes consultar la mejor lista de productos tecnológicos, en donde de seguro conseguirás este dispositivo así como las distintas opciones disponibles en el mercado.

Sobre el Autor