El Dépor visita hoy en horario matinal al Rayo Majadahonda. Colocados en puesto de ascenso directo, los herculinos tratarán de sumar tres puntos fuera de casa por primera vez en dos meses.
Para afrontar este partido, Natxo González no podrá contar con Pablo Marí ni David Simón, ambos sancionados, ni con el nuevamente lesionado Fede Cartabia. En el apartado de altas, regresa Álex Bergantiños, aunque el coruñés podría comenzar el encuentro desde el banquillo.
Las 3 claves del Rayo Majadahonda – Deportivo
- Estreno del Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda regresa a su campo, donde el año pasado sentó las bases de su ascenso de categoría. Los madrileños se adaptaron mejor de lo esperado a jugar en el Metropolitnao, donde sumaron cuatro triunfos en este inicio de temporada. Ahora, el retorno a su casa llega en su visita más complicada por el momento.
- Meter presión al Alcorcón. El equipo de Cristóbal Parralo visita esta tarde al Albacete, por lo que un triunfo del Dépor haría que los alfareros saliesen al campo con la obligación de puntuar para conservar el liderato.
- Defensa de circunstancias. Tanto Domingos Duarte como David Simón vieron su quinta amarilla del curso en el triunfo blanquiazul frente a Osasuna, por lo que Natxo González tendrá que rehacer hoy su zaga. Michele Somma acompañará a Marí en la pareja de centrales, mientras que Bóveda parece haberle ganado la partida a Valentín en la disputa por ocupar el lateral diestro.
![](https://www.riazor.org/wp-content/uploads/2018/08/eneko_boveda.jpg)
Las preguntas y respuestas de la previa
- ¿Cómo llega el Rayo Majadahonda?Al inicio del curso, el Rayo partía como un de los principales candidatos a pelear en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, han demostrado ser un bloque muy sólido y se sitúan cómodamente en media tabla, con cierto colchón sobre los puestos de descenso.
- ¿Quién es su jugador más peligroso? Isaac Carcelén. El futbolista procedente de la Cultural Leonesa está siendo una de las sensaciones de la temporada. Pese a ser lateral, suma ya cuatro goles y tres asistencias entre Liga y Copa. Es el jugador con más minutos del conjunto rayista, habiendo disputado como titular todos los partidos (salvo el que se perdió por acumulación de amonestaciones).
- ¿Qué juego propondrá el Rayo Majadahonda? Dirigido desde 2012 por Antonio Iriondo, el conjunto majariego ha escalado de la Tercera a la Segunda División practicando un juego vistoso y combinativo, que no ha dejado de lado en su estreno en la categoría de plata. El Dépor debe esperar a un equipo local que salga con la intención de dominar el encuentro y llevarlo a su terreno.
- ¿Dónde puede verse el Rayo Majadahonda vs Deportivo?El encuentro entre madrileños y gallegos se disputará en el Cerro del Espino a partir de las 12:00 horas y podrá verse a través de LaLiga 123 TV.
- ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Rayo Majadahonda y Dépor? La de hoy será la primera vez que ambos equipos se midan en un partido oficial, por lo que no hay ningún precendente.
Alineaciones probables
Rayo Majadahonda: Cantero; Isaac Carcelén, Jorge García, Galán, Álvaro Bustos; Luso, Enzo, Verza; Echu, Schiappacasse y Toni Martínez.
RC Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Michele Somma, Pablo Marí, Saúl García; Pedro Mosquera, Didier Moreno, Edu Expósito, Carles Gil; Quique y Carlos Fernández.
El dato
La última vez que el Deportivo visitaba por primera vez a un equipo madrileño, sufrió una dura derrota que supuso la destitución del que era su entrenador. ¿Recuerdas de quién hablamos?