Ayer se consumaba el descenso del Fabril a Tercera División. Y hoy se ha conocido que uno de sus capitanes, el pontés Quique Fornos (1 de enero de 1997), abandona el filial de manera inmediata, y con permiso del club, para fichar por el Racing de Ferrol. Después de una década en el Deportivo, Fornos dice adiós para encarar un nuevo reto en Tercera División.
En medio de la plaga de lesiones que está padeciendo esta temporada el Racing de Ferrol, la semana pasada perdió a uno de sus centrales, Catú, por una rotura del ligamento cruzado anterior. Al ser una lesión de larga duración, el cuadro departamental disponía de 15 días hábiles para fichar un sustituto. Y ha apostado por un futbolista de la zona de Ferrolterra como Quique Fornos.
El ya exfabrilista aterriza en un Racing que este mismo domingo recuperó el liderato del grupo 1 de Tercera División. Casi un año después de su descenso, el club ferrolano quiere regresar a la categoría de bronce por la vía rápida. Y para ello, la mejor opción es quedar campeón de grupo. A falta de 6 jornadas para que concluya la liga regular, los futbolistas de Emilio Larraz están inmersos en una bonita pelea por el título con Bergantiños y Compostela.
En lo que respecta a su situación en el Deportivo, Quique Fornos era un futbolista indiscutible dentro de los planes de Luisito Míguez. En total, de las 33 jornadas disputadas hasta la fecha en Segunda B, el defensa había participado en 29, anotando dos goles. Polivalente en las distintas posiciones de la zaga, Fornos había portado el brazalete de capitán en la mayoría de los partidos.
En su comunicado oficial, el Deportivo expresa que ha aceptado dejar sin efecto un contrato que vinculaba a ambas partes hasta el 30 de junio. «Con este gesto, el Real Club Deportivo quiere agradecer a Quique Fornos su entrega, trabajo y dedicación durante una década en el Club, en la que acabó convirtiéndose en uno de los referentes de #anosacanteira«, afirman. Tanto es así, que Quique ha ido escalando categoría a categoría hasta llegar al filial y debutar incluso en Copa del Rey con el primer equipo. Además, en el pasado, llegó a ir convocado con la Selección Española sub-17. Ahora, con su adiós, cierra una etapa que se extendió durante 10 años.
El Deportivo acepta la solicitud de Fornos de salir del Fabril de modo inminente para incorporarse al Racing de Ferrol https://t.co/uvXS2rwCCN Grazas #Deportivista, moita sorte Quique! pic.twitter.com/JXNHl1K6Y6
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 15 de abril de 2019
El central @EnriqueFornos19 de 22 años y procedente del @RCDeportivo se ha convertido esta tarde en nuevo jugador racinguista 💪🏼
Bienvenido al RCF!!💚— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) 15 de abril de 2019