Luces y sombras entre los cedidos

0

Los futbolistas cedidos por el Deportivo completaron una nueva jornada en la que ninguno de ellos destacó especialmente en sus equipos, y tres de ellos ni siquiera llegaron a disfrutar de minutos, casos de Juanfran, Francis y Gerard Valentín. Róber fue de la partida en una nueva derrota de un Levante en apuros, mientras que Borja Galán al fin pudo saborear una victoria del Alcorcón como titular. La nota positiva llegó esta vez de la mano de un Diego Rolan que a punto estuvo de ser decisivo para su equipo saliendo desde el banquillo.

El Levante sale muy tocado del derbi valenciano. (Valencia 3-1 Levante)

El Levante apenas opuso resistencia a un Valencia que atraviesa el mejor momento de la temporada. El tanto encajado en el primer minuto del encuentro puso muy cuesta arriba el partido para los granotas, que se encontraron con la igualada gracias a un gol en propia puerta de los valencianistas. Sin embargo, poco le duró la felicidad a los levantinistas, ya que acto seguido y en un intervalo de apenas cinco minutos, dos nuevas dianas de los locales dejaron visto para sentencia el derbi de la capital del Turia. Así pues, el conjunto que dirige Paco López se sitúa con solo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a falta de seis jornadas para el final.

Paco López echó mano de la polivalencia demostrada por Róber y adelantó su posición sobre el terreno de juego para situarlo como mediocentro. Sin embargo, y al contrario de otras ocasiones, esta vez el rendimiento del gallego en esa posición no fue ni mucho menos el esperado. Se mostró dubitativo e incómodo en todo momento, hasta que el técnico granota decidió su regreso a la defensa mediado el segundo período.

El Alavés despierta demasiado tarde. (Espanyol 2-1 Alavés)

El Alavés se complicó un poco más sus opciones de luchar por puestos europeos al caer derrotado por la mínima en su visita al Espanyol y descender al octavo puesto en la clasificación. Los de Abelardo mostraron su peor cara durante la primera hora de partido y los locales lo aprovecharon para cobrar una renta de dos goles. El tanto de Calleri supuso un punto de inflexión para el conjunto babazorro, pero sus intentos por igualar en marcador en las postrimerías del encuentro resultaron estériles.

Diego Rolan dispuso de minutos después de casi dos meses alternando el banquillo y la grada. El punta uruguayo saltó al césped mediado el segundo período, y aunque no entró demasiado en juego, a punto estuvo de convertirse en el protagonista del encuentro con una espectacular chilena en los compases finales que se fue fuera por muy poco y hubiese supuesto el tanto de la igualada para los vitorianos.

Butarque disfruta del derbi madrileño. (Leganés 1-1 Real Madrid)

El Leganés afrontó el derbi ante el Real Madrid con la tranquilidad que supone el saberse con la permanencia en el bolsillo, y eso tuvo su reflejo sobre el terreno de juego. Los de Mauricio Pellegrino pusieron contra las cuerdas al conjunto merengue, e incluso lograron adelantarse en el marcador justo antes del descanso. Sin embargo, un tanto de los visitantes poco después de la reanudación devolvió la igualada al electrónico, aunque los pepineros soñaron con su primera victoria liguera sobre el coloso blanco hasta el pitido final.

Pese a sus brillantes y decisivas actuaciones de la semana pasada ante Getafe y Valladolid, Juanfran presenció el derbi desde el banquillo y no llegó a saltar al terreno de juego.

El Anorthosis certifica la permanencia. (Anorthosis 3-2 Ermis Aradippou)

El Anorthosis garantizó matemáticamente su continuidad en la máxima categoría del fútbol chipriota tras vencer en su estadio y por la mínima al modesto Ermis Aradippou. Así pues, y por si no lo estuviera ya desde hace semanas, la actualidad del conjunto de Famagusta estará centrada de aquí en adelante en lo que ocurra en los despachos, ya que son múltiples y muy variados los frentes abiertos y pendientes de resolución de cara a la próxima temporada.

Francis cumplió el segundo de los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado por su polémica reacción ante los comportamientos racistas de los seguidores del Alki Oroklini.

El Lugo da un golpe en la mesa. (Córdoba 0-4 Lugo)

Toda una inyección de moral en el momento que más lo necesitaba. El Lugo puso fin a más de dos meses sin conocer la victoria con una goleada en el feudo de un rival directo como el Córdoba, equipo al que condena de forma casi irremediable al descenso de categoría. El conjunto albivermello salió decidido a llevarse la victoria y a los pocos minutos ya se había puesto por delante. Dos nuevos tantos a la vuelta de vestuarios enterraron las esperanzas de los locales, y un tanto en la recta final puso la guinda a un resultado que les permite mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Al contrario de lo sucedido en jornadas anteriores, Gerard Valentín formó parte de la expedición lucense a tierras andaluzas, aunque no llegó a disponer de minutos.

El Alcorcón gana en tranquilidad. (Zaragoza 0-2 Alcorcón) *Opción de repesca

El Alcorcón certificó su continuidad en LaLiga 1|2|3 con un triunfo en La Romareda que le permitirá afrontar con absoluta tranquilidad la recta final del campeonato. El conjunto alfarero recuperó lo que fueron sus señas de identidad en el primer tercio de temporada, seguridad defensiva y eficacia en el área contraria, para llevarse una victoria cimentada en una gran actuación de Dani Jiménez bajo palos y un doblete de Juan Muñoz.

Borja Galán sigue ganando peso en el equipo madrileño, tal y como quedó refrendado con el hecho de disputar su quinto partido consecutivo jugando todos los minutos. Aunque no brilló ni fue tan protagonista como en anteriores partidos, el extremo madrileño cuajó una actuación muy completa tanto en la faceta ofensiva como en tareas defensivas.

Sobre el Autor