Gaizka Garitano lamenta la ausencia del VAR en su etapa en el Deportivo

0

Gaizka Garitano está viviendo una buena etapa en el Athletic de Bilbao. Este fin de semana defendió la implantación del VAR en sala de prensa y para ello recordó los malos arbitrajes que sufrió en su etapa como entrenador del Deportivo. Y es que el sistema de videoarbitraje fue protagonista del encuentro disputado en San Mamés entre Athletic y Rayo Vallecano. Un penalti fallado por Raúl García y un gol anulado al Rayo por fuera de juego fueron las jugadas más polémicas.

Posteriormente en rueda de prensa, Garitano se mostró a favor del videoarbitraje :”Yo estoy a favor del VAR totalmente”. Lo hizo acordándose del Dépor y de aquella racha de partidos en los que los fallos arbitrales afectaron a la dinámica del equipo herculino: “Nosotros cuando estuvimos en Coruña si hubiera habido VAR, no sé si hubiéramos tenido 8 o 9 puntos más“.

Parece que desde entonces, el técnico vasco tiene un pequeña espina clavada e insistió en rememorar el papel de los árbitros durante su estancia en A Coruña: “Nunca me voy a quejar del VAR. Creo que hace justicia. Me baso en mi experiencia en el Dépor. donde sufrí muchísimo por situaciones muy injustas de goles en fuera de juego…”

Hasta cuatro partidos con errores y polémica

El primer partido en el que el Dépor se vio envuelto en la polémica arbitral fue contra el actual equipo de Garitano, el Athletic. Tras lesionar con una fuerte entrada a Joselu, Raúl García ponía por delante a los leones con un derechazo por la escuadra. El conjunto blanquiazul consiguió empatar el partido por medio de un gol del rumano Florín Andone, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego, que era inexistente.

El segundo error flagrante se sucedió contra el Granada en la visita a Los Cármenes. El deportivo consiguió ponerse 0-1 en el marcador. Unos minutos después en un saque de esquina, Ryan Babel metía el que supondría el 0-2, pero el árbitro señaló otro fuera de juego inexistente. Tras ese partido, Garitano explotaba rueda de prensa: “Los árbitros nos toman por tontos”.

Dos semanas después del fallo en Granada, el Sevilla visitó Riazor. Con 2-1 en el marcador, Florín Andone se plantó mano a mano con el portero del conjunto hispalense y Mercado lo derribó en un penalti claro que el árbitro no señaló. Posteriormente el conjunto sevillano conseguiría remontar el partido hasta el 2-3.

En la jornada 15, el Deportivo visitaba al Real Madrid. Un doblete de Joselu ponía por delante a los blanquiazules, que mantuvieron una ventaja de 2-1 hasta que Mariano empataba en el minuto 83. Sergio Ramos metía el gol que daría la victoria al Real Madrid con el tiempo de descuento cumplido. Tras el encuentro Gaizka Garitano tampoco se calló ante los medios: “han dado 5 minutos de descuento en un partido donde apenas se ha perdido tiempo, sabíamos que era hasta que marcaran ellos“.

 

 

Sobre el Autor