Víctor Sánchez del Amo, nuevo entrenador del Málaga

0

Víctor Sánchez del Amo acaba de convertirse en nuevo entrenador del Málaga CF. Así lo ha hecho oficial el equipo andaluz, que ayer destituyó a Muñiz tras dos derrotas consecutivas frente a Granada y Extremadura.

El relevo a los mandos del Málaga llega una semana después de que el Deportivo hiciese lo propio con el cese de Natxo González y la llegada de José Luis Martí. El nombre de Víctor sonó casi al instante cuando el banquillo de La Rosaleda quedó vacante y el ex del Deportivo inicia así su cuarta aventura como primer entrenador, la tercera en España.

Tras iniciarse como asistente de Míchel en Getafe, Sevilla y Olympiacos, Víctor Sánchez del Amo tomó las riendas del Dépor en abril de 2015, logrando salvar al equipo del descenso tras un mal inicio con Víctor Fernández. Al año siguiente el madrileño volvió a dejar al equipo blanquiazul en Primera, pero el bajón vivido en la segunda vuelta y los problemas en la gestión del vestuario provocaron su rescisión.

Posteriormente probó suerte en Olympiacos y Betis, pero ambas etapas terminaron de manera prematura por los malos resultados. En lo que queda de liga, el Málaga no se enfrentará al Deportivo, pero el reencuentro de los coruñeses con Víctor sí podría darse en el playoff de ascenso, por el que ambos equipos continúan peleando.

Séptimo ex del Deportivo en los banquillos de LaLiga 123

Con su incorporación al Málaga, Víctor Sánchez del Amo se convierte en el séptimo entrenador de la Segunda División con pasado deportivista. Uno de los últimos en sumarse a esta lista había sido Manu Mosquera, que este mismo domingo se enfrentará al Deportivo como míster del Extremadura.

Más recientemente, Pepe Mel se puso al frente de la UD Las Palmas, debutando precisamente con un triunfo ante el Dépor. El listado de técnicos en LaLiga 123 con pasado blanquiazul lo completan Luis Miguel Ramis, Cristóbal Parralo, Víctor Fernández  y José Luis Oltra, que dirigen respectivamente a Albacete, Alcorcón, Zaragoza y Tenerife.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx