Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Lucas: “La no expulsión de Wass es determinante” | Riazor.org

Lucas: “La no expulsión de Wass es determinante”

71

Lucas Pérez declaró que el derbi, en el que el Deportivo consiguió rescatar un punto, se resumía en “detalles”. “Nos vamos a poner 0-2, nos empatan y la no expulsión de Wass es determinante“. El punta cree que, de haber tomado otra decisión Fernández Borbalán, el encuentro “habría sido diferente”. Pese a la controvertida acción, el ariete no quiso pensar mal. “Sigo confiando en ellos (en los árbitros). No creo que miren ningún escudo”, remarcó el de Monelos en los micrófonos de Mario Durán en Radio Voz.

Valoró, por otra parte el punto ya que “todo lo que sea sumar es bueno”. “Lo que da rabia es cómo se puso el partido”. Con un hombre menos tocó “defender más” y, cuando se podía, “guardar el balón” para darle “oxígeno al equipo”. Pese a que ambos conjuntos llegaban al derbi bastante distanciados en la tabla, Lucas recordó que en esta serie de contiendas eso no importaba tanto. “Se iguala todo, todo el mundo tiene ganas de ganar. Sabíamos el trabajo que teníamos que hacer y lo hemos hecho“, indicó.

Lucas recapituló recordando que tras “una primera parte increíble” de la Liga, la segunda no estaban saliendo las cosas en cuanto a resultados. “Perdimos puntos en los últimos minutos y eso también influye en la cabeza del jugador”, recordó. Para él “la imagen fue buena” y repitió que “cuando la clasificación diga que el Deportivo está salvado” la escuadra lo celebrará.

El autor del tanto del Deportivo en Balaídos, Celso Borges, era un jugador satisfecho al término del encuentro cuando la Liga le paró en el propio césped. “Sabe bastante bien marcar en un derbi”, reconocía el jugador tico, que admitió que le daba una “confianza enorme”. El centrocampista jugó de inicio pese a haber tenido compromisos internacionales con su selección y terminó el partido lastimado debido a un pisotón de Cabral, aunque advirtió que no tenía “por suerte, nada grave”.

El Deportivo se tuvo que sobreponer a la expulsión de Arribas y a los propios problemas de Borges, que apuntó sentirse “orgulloso de la actitud del equipo”.  También se mostró muy satisfecho con el rendimiento del grupo Pedro Mosquera: “Es un punto muy merecido y muy trabajado. Hemos luchado contra varios factores”. Para el futbolista coruñés los blanquiazules hicieron “una primera parte muy buena, tanto en defensa como ataque”. Asimismo, dijo que la expulsión de Arribas “cambió el partido”. Mosquera declaró que el colegiado había tomado una decisión que había “perjudicado” al Deportivo. “El codazo (de Wass) a Fernando Navarro es claro”, puntualizó el futbolista, que no cree, no obstante, que “el árbitro lo hiciese a mal”. “La segunda parte fue de ellos, la expulsión, la lesión de Lux…”, enumeró Mosquera, que recordó que el Deportivo llegó a estar con “dos jugadores menos” por la momentánea lesión de Borges.

Mosquera reseñó que el Celta había querido “tener el balón y la posesión” y valoró el punto como “importantísimo” en un campo “muy complicado”. Sobre su primer derbi en Balaídos comentó que estaba contento: “Se pudo ganar, se planteó sabiendo donde podía hacer daño (al Celta) y la gente tiene que estar satisfecha por la buena imagen que se ha dado”. Mosquera no quiso aventurarse a especular cuántos puntos harán falta para lograr la salvación: “Quedan 21 puntos, hay que ver lo que hacen el resto de equipos de abajo y ya se sabrá si la permanencia está más cara”.

 

Compartir.

Sobre el Autor

71 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios