El Deportivo regresó este martes al trabajo después de la jornada de descanso concedida por Idiakez tras el triunfo ante Unionistas. El equipo blanquiazul tiene en esta ocasión semana corta antes de visitar al Teruel (sábado, 20:00 horas), por lo que ha tenido que estrechar plazos de día libre, recuperación y primera sesión. El protagonista en Abegondo vuelve a ser Lucas Pérez, que continúa avanzando en su regreso a los terrenos de juego, pero de momento al margen del grupo.
El delantero coruñés estuvo con todos para escuchar la charla inicial sobre el césped e incluso completó los primeros ejercicios de activación como uno más, pero pronto se hizo a un lado para seguir con los cuidados de su rodilla. Un día más ha aumentado el ritmo, continuando ya con tareas con balón y cambios de dirección, pero habrá que esperar a ver su evolución para saber si puede viajar a Teruel.
También habrá focos para David Mella en los próximos días. El extremo acabó muy fatigado el duelo con Unionistas y tuvo que ser sustituido. Este martes estuvo apenas unos minutos sobre el césped antes de retirarse al gimnasio para extremar los cuidados de su castigada musculatura debido a la carga de minutos de las últimas semanas. De momento está entre algodones, pero todavía faltan cuatro días para el encuentro.
José Ángel, sin problemas
El otro jugador que terminó con problemas el encuentro del domingo fue José Ángel. El centrocampista tuvo que pedir el cambio a pocos minutos del final por unas molestias musculares que parecen haberse quedado en nada. Esta mañana sí completó el trabajo con todos y estará el sábado en Teruel si no surgen otros contratiempos. Eso sí, lo hará en riesgo de sanción después de ver la cuarta amarilla del segundo ciclo ante Unionistas. Tanto él como Villares están apercibidos.