Que Lucas Pérez está haciendo una temporada espectacular lo demuestran sus escandalosos números. Para la afición deportivista no solo eso, pues su liderazgo sobre el campo y el sentimiento que muestra hacia los colores azul y blanco enorgullecen a cualquier hincha del Deportivo. Diez goles en 14 partidos son números al alcance de muy pocos, como por ejemplo dos de los mejores delanteros de la historia del conjunto herculino, Roy Makaay y José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’, a los que últimamente iguala en récords.
«Con conseguir el 20% de lo que consiguieron Makaay o Bebeto me conformo», comentó esta madrugada Lucas en los micrófonos de El Partido de las 12 de la Cadena COPE. El delantero de Monelos, conocedor absoluto de la historia más reciente del club gallego, no quiere compararse a dos delanteros que marcaron una época con la camiseta blanquiazul y a los que admiró desde muy chico.
Sobre el próximo partido del Deportivo ante el Barcelona en el Camp Nou, Lucas se mostró positivo y aseguró que lucharán por la victoria. La lesión de Neymar Junior puede ser un infortunio para Luis Enrique Martínez, igual que tener tan cercano un evento de tanta relevancia mediática como el Mundial de Clubes, pero para el ‘7’ blanquiazul hay una razón por la que seguir siendo respetuosos. “La baja de Neymar la pueden notar, pero ha vuelto el mejor”, en referencia a Leo Messi.