Víctor: “Nos preparamos para ganar todos los partidos, y el Camp Nou no va a ser una excepción”

27

El Deportivo vuelve este fin de semana a su particular ‘zona cero’. En el Camp Nou se fraguó el milagro de la permanencia en la campaña pasada, una efeméride cuya relevancia ya ha tenido un impacto inmediato en la supervivencia del club, pero que, sin embargo, no desvía la óptica de Víctor Sánchez del Amo, que en su comparecencia de esta mañana en rueda de prensa dejó claro el objetivo del equipo de cara al inminente duelo ante el Barcelona: ganar.

“Tenemos un recuerdo muy bonito del final de la temporada pasada, y ahí queda para la historia. Es muy emotivo, pero de los recuerdos no podemos hacer el presente ni el futuro“, subrayó Víctor. El técnico madrileño instó a olvidarse del dulce instante vivido en el feudo azulgrana en la última jornada de la temporada anterior, y señaló que “estamos centrados en el partido y en el trabajo que tenemos que hacer, que va a ser super exigente”.

En alusión a las alabanzas profesadas precisamente hoy por Luis Enrique al trabajo desempeñado hasta el momento por el conjunto blanquiazul, Sánchez del Amo volvió a incidir en la importancia de mantener los pies en el suelo. Lo hizo, además, recalcando la idea de hacerlo en bloque: “Entendemos que todavía podemos crecer mucho en todos los aspectos. Somos un equipo modesto, humilde, y si no trabajamos todos nuestro nivel de competitividad baja“.

También evaluó Víctor lo innecesario de someter la preparación semanal a la baja de algún jugador concreto del equipo rival. En ese sentido, antes la ausencia de Lionel Messi en el entrenamiento de ayer y la ausencia segura de Neymar, el preparador de los coruñeses manifestó que “nosotros nos preparamos como siempre, esperando la mejor versión de los rivales. Obviamente van a contar con la baja de Neymar, pero no podemos preparar nuestro partido tratando de averiguar si el adversario tiene jugadores con molestias o no”.

Por otra banda, el entrenador del Deportivo desgranó el porqué de llevar 21 hombres a la cita, recordando además la presencia de Arribas debido al error inicial en la emisión de la convocatoria: “Tenemos partido de Copa el martes y entendemos que es mucho mejor que esté todo el grupo junto, por las dinámicas de concentración y las charlas. Van todos los disponibles. Las únicas ausencias son los lesionados y el sancionado, Pedro Mosquera”.

No quiso extenderse demasiado Víctor en lo que supuso su exitoso periplo como jugador de la escuadra herculina en las visitas al estadio del Barcelona, pero sí en lo relativo a tomar ejemplo del carácter que mostraba el Deportivo por aquel entonces: “Aquella plantilla era magnífica, y nosotros tratamos de imitar cosas de ella, de su mentalidad ganadora. Las cosas buenas de los grandes hay que aprenderlas. Nos preparamos para vencer en todos los partidos, y el Camp Nou no va a ser una excepción“.

Juanfran: “Vamos a intentar conseguir la victoria y, si no se puede ganar, intentar empatar”

En una línea semejante a la de Víctor Sánchez del Amo se expresó Juanfran. El lateral asumió la dificultad que entraña el choque, pero rehusó hablar de otra cosa que no sea pelear por el triunfo: “Vamos a intentar conseguir la victoria y, si no se puede ganar, intentar empatar”. Curiosamente, el madrileño desveló que, a la hora de analizar la emoción que le transmite el duelo, se decanta con el que le transmitió el envite ante el Celta de Vigo: “Son tres puntos. El derbi me atraía mucho más, te despertaba mucha expectación“.

Hizo especial hincapié el jugador criado en el Getafe en lo alusivo al peso que supone la baja de Pedro Mosquera: “Pedro es un jugador muy importante para nosotros, pero hay compañeros que vienen jugando poco y pueden sustituirle bien. Es evidente que desde que llegó ha estado a un nivel altísimo, pero no hay que buscar excusas“.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

  • Rubinho

    Din que hai unhas hormonas que fan que escoites músicas da adolescencia e lle teñas certo apego aínda que sexa un truñaco como La Oreja de Van Gogh. E é posíbel que estén o certo, mais non o é menos que esas hormonas exténdense aos goles no último minuto.

    Os que nunca tivemos canles de pago escoitamos en Radio Voz, cun empate a dous, unha frase do cacique Fran Espiñeira que é posíbel que non esqueza: “Venga que Gerardo ha apostado al 2-3 y un golito ahora nos venía de lujo”.

    O resto xa o sabedes. Camp Nou, Emerson para Víctor a perna cambiada e para dentro.

  • Mi once para mañana:
    ————————–Lux———————————–
    Laure——-Arribas——–Sidenei——F. Navarro—
    ————–Bergantiños——Mendunjanin———
    ——–Juanfran——Fayçal——Luisinho——–
    —————————Lucas————————

  • Rekarte

    A ver si nos van a exigir que paguemos el favor…

  • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

    mi once : Lux, laure, arribas, sidney, navarro, alex , fajr, juanfran, cani, luisinho, lucas

  • Maese_Djalma

    Venga que mañana podemos sacar algo del Camp Nou , están cansados de champions y con la cabeza en hacer las maletas para el mundialito… Messi aún tiene que ponerse en forma , Neymar que estaba siendo el crak no estará y a Luis Suárez si que le tengo miedo pero igual si lo sacamos de sus casillas y se le cruzan los cables…. Ah y si se alinean marte con Júpiter quien sabe… quien sabe XD

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    le eche un vistazo al partido del coliseum y vaya tostonazo de partido donde la real domino pero no fue efectivo arriba, ojala el geta baje algun dia a segunda jajajaja

    • shinoshuke

      Sin tener grandes jugadores tiene un equipo bien asentado en el campo, por lo que compite en la mayorìa de partidos, aunque pase apuros dudo que descienda este año. Ahora eso si, es un club que se ha mantenido, por las subenciones del Ayuntamiento y ahora que se las han quitado no puede pagar las fichas que pagaba antes, por lo que cada año tiene que deshacerse de sus mejores jugadores. Es algo parecido a lo que le pasó al Depor, que sin ingresos y con las fichas muy altas y con contratos largos, se arruina el club si no te deshaces de esas fichas.

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    Este sería el 11 que me gustaría ver:
    ————————Lux
    JuanFran – Arribas – Sidnei – Navarro
    ————–Alex – Fajr
    Jonathan – Cani – Luisinho
    ——————–Lucas.

    el mismo once que maese pero sin luis alberto que no creo que este a tope para jugar de inicio

    • Maese_Djalma

      Tb me gusta tu apuesta de Cani en el medio , a ver si lo vemos algún día jeje…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        ojala maese a falta de luis alberto que no esta a tope necesitamos a cani en esa posicion para asociarse con lucas

        • Maese_Djalma

          Yo con Luis Alberto aún no lo tengo colocado en una posición en el equipo… De enganche detrás de Lucas podría funcionar , o de delantero juntos arriba…
          Yo creo que Víctor tb tiene dudas donde ponerlo , por que empezó de suplente luego en la banda izquierda y se salió hasta la lesión…

          • shinoshuke

            En la izquierda rindió, sobre todo porque busca el tiro hacia dentro y tiene buen disparo, pero todo lo que ofrecía ofensivamente le faltaba en defensa, muchas veces se desentiende de defender y con el trascurso de los minutos cada vez más.
            A mi parecer ofrecería más de media punta, pero claro, donde pones a Fayçal? en la banda no rinde igual, sobre todo ofensivamente, no aparece tanto en el juego y no tiene desborde en el uno contra uno.

  • Maese_Djalma

    Va a ser muy difícil pero no imposible , siempre puede pasar algo inesperado como un penalti a favor o una expulsión, lo lógico sería una derrota y abultada , pero me da a mí que no nos van a ganar fácil…
    Este sería el 11 que me gustaría ver:
    ————————Lux
    JuanFran – Arribas – Sidnei – Navarro
    ————–Alex – Fajr
    Luis Alberto – Cani – Luisinho
    ——————–Lucas.
    Siempre que esté a tope Luis Alberto si no pondría a Jonathan con el 4-4-2 de los ultimos partidos

    • Christian Branquiazul

      Concordo co teu once. Eu xa poría a Jonathan de inicio, iso sí 😉

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +1

      • Maese_Djalma

        A min gústariame ver a Cani no medio e volver a ver a Luis Alberto se está ben recuperado espero volver vela conexión con Lucas, e tamén por deixar a un dianteiro no banquillo.

  • carlobell

    lucas…banquillo…mañana ni 1 min…
    XD…basta de promocionar al crack.
    como siga asi…no tenemos opcion.
    ademas es un tio mu conflictivo,que lo sepan por ahi….sniffffffffffffffffff
    y mosquera tambien es conflictivo…sniffffffffff…y…merda pa min…
    me mola mucho ete equipo…snifffff…sorry XD…
    -1906 pami.

  • Todos recordamos el 4-0 al Milan, la remontada al PSG, el Centenariazo, algunos partidos del año que salimos campeones de liga, etc.
    En esa larga lista, jamás se me olvidará un partido en el Nou Camp con nuestro míster de ahora endosándoles el 2-3 de falta en el descuento. Pocas veces he dado tantos botes celebrando un gol.
    A ver si los nuestros salen con esa motivación. El precedente es bueno: victoria contra el Celta este año… y cómo no recordar el precedente del hat trick de Víctor en aquel 0-5 en Balaídos.
    Vamos!

  • shinoshuke

    Vamos a ver como transcurre el partido sin Mosquera.

    • kubee

      Igual que si jugara mosquera. El año pasado entre liga y copa el elche se llevo 19 goles del barsa, y no notaban la diferencia entre que jugara mosquera o fajr o otros jugadores.

  • Deportivista83

    Yo con dar la cara me conformo, después perder 4, 5 o 6-0 viene siendo lo normal en casi todos los equipos que pasan por ahí. Que pase rápido este partido y a jugar contra el Éibar que ese sí es un rival de nuestra liga

    • julio1

      Vamos a luchar a tope, luego lo que sea será, pero a mi nada me roba la ilusion de conseguir algún punto, las sorpresas en fútbol ocurren todos los dias, tenemos un equipo interesnte par darles la batalla, veremos lo que ocurre pero a mi ir con el rollo negativo no me va, para llorar hay tiempo.

      • carlobell

        totally dacordo.

      • Maese_Djalma

        Si señor, eso creo yo tb, si sale una derrota no pasa nada pero puntuar sería un pasito más para la salvación y un subidón de moral. Hay mucho que ganar y nada que perder.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          +1906 exacto maese