Luis Enrique: “Va a ser dificilísimo. El Dépor cuenta con Lucas, un jugador en estado de gracia”

39

El buen nivel que ha mostrado el Deportivo de La Coruña en este inicio de temporada no ha pasado desapercibido para nadie. Ni siquiera para el entrenador que va líder de la Liga BBVA, que acaba de pasar la fase de grupos de la Champions League de forma sobrada y que prepara la inminente participación de su equipo para el Mundial de Clubes. Luis Enrique Martínez se puso hoy delante de los medios de comunicación y alabó al Dépor de Víctor Sánchez del Amo.

“Este Dépor no se parece en nada al de la pasada temporada, aunque tiene el mismo entrenador. Ha hecho muchos fichajes y es uno de los equipos que más me ha sorprendido en este inicio de temporada. Es muy intenso defensivamente e intentaremos compensarlo con buen fútbol”, comentó esta mañana el técnico asturiano.

Luis Enrique es consciente de que el Mundial de Clubes resta importancia al partido contra el Dépor, por lo que deben salir concentrados. “Yo estoy para recordar que tenemos que ganar los tres puntos para poder seguir siendo líderes y que el Dépor no es el del año pasado sino que está mucho mejor y cuenta con Lucas Pérez, un jugador que está en estado de gracia”, explicó el entrenador culé, señalando al coruñés como el principal peligro del conjunto herculino.

De Leo Messi, que se perdió el entrenamiento de ayer por motivos personales, dijo que estaba al 100%, no así de Neymar, al que deseó una pronta recuperación. “Siempre que hay jugadores lesionados, importantes o no, es desagradable. ¿Qué perdemos sin ‘Ney’? A nivel individual jugadores de este nivel son difícilmente comparables con los demás pero habrá que buscar soluciones diferentes y que el equipo tiene que buscarlas como grupo. Neymar es un jugador mágico con capacidad para superar a muchos rivales y además hace goles que es muy importante para el equipo y muy contentos de tenerlo en el equipo”.

Para finalizar habló del tema que comentamos en esta web esta mañana sobre la decisión de los responsables de la cantera del Real Madrid de poner de ejemplo el 0-4 del pasado Clásico en el Bernabéu a los más jóvenes de la Fábrica blanca. “No comento estas cosas porque no sé si son verdad y aunque lo fueran no me interesa entrar en polémicas”, zanjó.

Sobre el Autor