Lucas Pérez: “Cuando eres feliz en tu trabajo, se nota”

61

Ya no es noticia que Lucas Pérez marque. El 7 del Deportivo fue el autor de un espectacular gol de falta contra el Sevilla, que ponía por delante a los suyos. Para el delantero, más que marcar, lo importante es “que el equipo ha empatado contra uno de los mejores de la Liga”.

Se lamentó, ya que “podíamos haber conseguido la victoria”. Y es que los de Emery empataron tras un despiste defensivo que provocó el tanto de Iborra. “Hubo una falta de atención en la jugada de Reyes. Empatamos, es un punto para el objetivo que es la salvación”, destacó. “Estábamos haciendo un buen partido contra uno de los mejores de la Liga, no estaban teniendo ocasiones claras”.

Sobre su buen momento de forma, Lucas agregó que “desde que he vuelto a casa estoy muy contento, tanto por el cariño de la afición, como el de la directiva, cuerpo técnico… Cuando eres feliz en tu trabajo, se nota. Y yo soy muy feliz de estar aquí”.

El próximo fin de semana Lucas Pérez vuelve a un campo que le trae grandes recuerdos. Suyo fue el primer gol ante el Barcelona en la última jornada de Liga, un partido que terminó 2-2 y le daba la salvación a los herculinos.

“El Camp Nou me trae un gran recuerdo. Viví uno de los mejores días de mi vida. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, están en un gran momento. Intentaremos hacer nuestro partido”, finalizó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

ARRIBAS: “TODO EL EQUIPO HA ESTADO BIEN EN DEFENSA”

El defensa fue otro de los protagonistas del encuentro, cortándole el paso a todo el que intentaba internarse en el área.

“La sensación es buena, el equipo ha competido hasta el final. Se nos puso de cara el 1-0, pero son un equipo Champions y con los cambios se vinieron arriba. En la segunda parte nos apretaron mucho. No estuvimos atentos en la jugada y nos empataron el partido, pero estamos contentos con el trabajo”, resumió el zaguero.

Destacó además el buen trabajo de todo el equipo, no solo de los centrales. “El equipo ha estado muy bien en defensa, los delanteros hicieron un trabajo magnífico para aguantar el balón y que el Sevilla no saliese desde atrás. Los catorce que han jugado en defensa han estado muy bien. La labor es de todos”.

Una de las claves fue la salida de Llorente al terreno de juego. “Salió cuando el equipo estaba cansado, nos metían atrás y con esos balones es complicado. Es un tío muy grande, al final no hemos podido cortar esa jugada. Por eso está ahí, por eso ha jugado en la Juventus, es un jugador de gran nivel”, concretó.

juanfran

JUANFRAN: “22 PUNTOS A ESTAS ALTURAS ES UN ÉXITO”

Igual que sus compañeros, Juanfran se lamentó por el despiste que supuso el empate. “Nos han sacado rápido, no hemos estado atentos y luego hemos roto el fuera de juego. Hay que seguir trabajando y ver los errores. Hay que estar contentos, a estas alturas 22 puntos es un éxito. La semana que viene vamos al campo más difícil a intentar puntar. Luego una final contra el Eibar, cada victoria es un paso más cerca“.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

61 comentarios

  1. La realidad es que oriol marcó o jonathan no.El ultimo hace bien su trabajo,pelea y corre al espacio pero oriol no?es otro juego pero ni corre menos ni hace peor su trabajo…

  2. Gran frase. No la dice ni Marx ni Luther King ni Woody Allen. Sino un “Coruño” de pro que salió adonde hiciese falta para buscarse las habichuelas.

  3. tristadjalminha el

    Sobre el partido de ayer decir que debemos estar orgullosos de este equipo, poco mas se le puede exigir a los jugadores, actitud de 10, dejándose el alma, y motivados y creyendo en poder ganar sobre todo. Una pena esa jugada aislada, y creo que el único fallo en defensa del equipo. imperial sidnei y Arribas. Nuestro único pero… que el equipo al verse por delante en el marcador se echo muy atrás, sobre todo en el segundo tiempo…. todo nuestro futbol se reducía a patadones a la velocidad de Jonathan y Lucas. Mención especial para los dos , en especial a Lucas que sin ser un 9 le entra todo…es nuestro buque insignia…. Jona ha mejorado muchisimo, solo le falta el gol, pero se marco un partidazo ayer, peleando con los defensas y demostrando que solo le falta un pelin de suerte….delantero de futuro sin duda….

    Victor planteo bien el partido, pero pecamos de conservadores en la segunda parte, el cambio de Laure por Cani nos mato el poco fútbol combinativo que teníamos por dentro en medio campo…..

    Creo que Cani Mosquera y Faijr deberían ser imprescindibles en este equipo por su fútbol combinativo en medio campo… ALex cumplió como siempre y no desmerece a Borges desde luego, pero es lo de siempre, Mosquera necesita gente con la que asociarse…

    a ver si vuelve Luis Alberto, arriba escorado a banda nos daba muchas cosas…., fajr tiene que ser titular si o si…

    En general tampoco podemos pedir mas a este equipo, que no se nos olvide, confeccionado para la permanencia….

    • Pues yo lo siento mucho, pero a esta plantilla ni de coña se le puede poner el mismo objetivo que la temporada pasada.
      Si este año el objetivo era salvarse, el año pasado se hizo un milagro con toche, cavaleiro y postiga.

      Es como si me decis que oltra en segunda tenia el mismo objetivos que FV. Los 2 tendrían el mismo fin, ascender. Pero con oltra el objetivo era arrasar y no valia nada mas que ser primeros con esos jugadores. Y con FV el objetivo era ascender pero sabiendo que había 6 o 7 equipos como el nuestro que se la jugaban, como no ascendieran.
      Este año el objetivo es claramente no sufrir, que ya es dar un paso hacia delante en el objetivo del año pasado.
      De momento las cosas van genial. Pero ya sabemos que les pasa a los equipos que se conforman con lo realizado en la primera vuelta. Éibar, espanyol, incluso nosotros con lotina , claros ejemplos de que no tenemos que conformarnos, ni salir derrotados nunca.

    • Que bueno tener un corrector en esta página, será más fácil mejorar nuestra expresión gracias a aportes como este.

      Y ya que estamos en temporada de evaluaciones yo también me animo: Te doy un 9 por conocimientos y un 1 por pedante. Finalmente un 5, NM.

  4. zambombazo►GOOOOL el

    Eu non opino nada porque non puiden ver o partido. ¿Sabedes dalgún enlace?

    GRACIAS

  5. Yo no vi tan mal a Alex, lo vi correcto haciendo la labor sucia que le toca. Otra cosa, deja de plagar a nuestros jugadores de calificativos despectivos por dios… esos motes son sangrantes que los menciones una vez hace gracia pero ensañarse tanto… En fin.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      apelativos cariñosos y una mierda. Sobran.

      alex lleva desde el Derbi a un muy buen nivel, se siente si te molesta.

    • si para hacer la gracia ha tenido que insultar a medio equipo mal vamos. Será por los recortes que se ha quedado sin plaza en el reformatorio?

  6. Vidal Fernando el

    Yo apuesto por dar la sorpresa en el camp nou.

    Cerrados como putas y Jonathan y Lucas a correr, algún gol cae fijo.

    • Yo ya lo dije antes…y si tiene el alta darle minutos a LuisAlb y lo que tú dices salir como balas que a LuisAlb le encanta hacer transiciones rápidas, y con Lucas y Jona…ojo.
      Alguna tendremos…

    • Tiene usted razón, Vidal!!

      El único pero, te parece buena comparación “cerrados como putas”? A mí no xD

  7. Dennis_Bergkamp el

    Mierda, marca Agirretxe de nuevo y supera a Lucas como máximo goleador nacional, ya lleva 11 el vasco.

  8. O demo branquiazul el

    Jona encantame corre,fai cometer fallos a defensa rival, etc… Creo que cando marque no vai parar de metelos. Chamademe loco e o que queirades

  9. Alguien tiene un enlace para poder ver el partido de ayer?
    Hay algún parentesco entre Mosquera, entrenador del Fabril, el jugador de la primera plantilla, el del juvenil B y el del Cadete B? ya se que porque se apelliden todos igual no tienen por que ser familia, pero igual lo son entre ellos.

  10. Hay que joderse, lo dejo caer por delante que no vi el partido, (estuve de cena con la cuadrilla) pero he visto los resumenes y los goles del partido y me jode que se le heche la culpa a Bergantiños del gol del Sevilla, cuando es el jugador detrás suyo el que se queda colgado y rompe el fuera de juego, creo que es Mosquera. Por cierto, es el primero que levanta la mano para pedir fuera de juego, lo que pasa es que se sale rápido, después de romper el fuera de juego. Bergantiños sabe que delante de él hay dos jugadores y otro en el fondo de la banda izquierda, que es el que cuelga el balón, por lo tanto fuera de juego y al no pitarlo el arbitro, ni el línea, se vuelve loco sabiendo que alguien lo a roto porque no ha salido.
    Todabía habrá alguno que le hechará la culpa a Laure, que es el último que queda, (aparte del portero) al finalizar la jugada. Parece que porque Mosquera sea uno de los mejores no se le puede criticar, pero la realidad es que la culpa en esa jugada es de Mosquera y no pasa nada.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      es lo normal. Si están en el campo Lux, Laure y Bergantiños, la culpa será de esos 3.

      ayer en el estadio tenía detrás a un chaval (que nunca antes vi, debe de ser de estos que vienen a ver los partidos contra los grandes, porque en esa zona estabamos todos los de siempre) y desde que entró Laure no paró de rajar de él, diciendo que no entendía el cambio por Cani, que estaba jugando muy bien (no vió que Cani desde el 40 estaba muertísimo y ya no le daban las piernas para más) pero en cada balón que tocaba Laure se ponía a criticarlo, pero cuando los demás futbolistas la cagaban con algún pase facil, no decía nada… que curioso.

      • Yo personalmente he criticado mucho a Lux, pero por sus errores, pero es que a Laure y Bergantiños hay gente que hasta en jugadas que no es su culpa, se la hechan, hasta el punto de que a Laure le hecharon la culpa del gol contra el Valencia, por conceder un corner, que fue gol por la cagada en la marca del central, que deja solo creo que a Negredo, si no recuerdo mal.
        Parece que hay gente que los quiere hechar, cuando ha habido jugadores peores y sobre todo menos comprometidos y no se les ha criticado la mitad. Cierto es que ahora mismo a mi me ha hecho cambiar de opinión Juanfran en el lateral, pero porque también está aprendiendo a defender y no irse tan alegremente al ataque, pero eso no quiere decir que Laure me valga de recambio y en según que partidos de titular.

        • Y quien decide lo que es un error??? Tu??
          Por como hablas del gol del valencia, es evidente que mucho al futbol no has jugado.
          Porque que un equipo se gaste horas y horas en hacer esa jugada de estrategia y tu digas que es fácil de defender con solo tapar a negredo, suena a coña.
          Una pregunta, si santi mina en vez de darle una asistencia a negredo con la cabeza, la mete directa al segundo palo. De quien seria la culpa??? También de sidnei??
          Cualquiera que haya jugado un poquito al futbol sabe lo peligrosas que se vuelven esas jugadas cuando te ganan la partida en el primer palo. Por eso hay entrenadores que deciden colocar 2 hombres en los dos palos , para defender precisamente esas jugadas que buscan el segundo palo y puedas ver la jugada de cara.

          Por cierto, a ti te vi criticar a lux por el gol que nos metio el levante. Y no dijiste absolutamente nada de laure y fajr por cometer un error infantil y abrir la barrera.

          Si algo tienen los goles recibidos por el depor este año, es que son errores encadenados de varios jugadores. No hay 1 solo gol que recibiéramos esta temporada, que solo se equivocara lux, como tampoco hay 1 solo gol recibido , que solo se equivocara laure.
          Por cierto, absolutamente nadie critica a laure y alex cuando son suplentes. Se nota un monton que tienen el cariño de todo el mundo, porque son unos currantes.
          Juando aunque este en la grada, se van seguir burlando de el, llamándole un sin sangre y incluso criticando sus ruedas de prensa.

          Es evidente que lo que molesta de laure y alex es que haya entrenadores que los quieran hacer lideres del equipo, cuando no lo son. Si se le tiene mania a alguien es a juando.
          Alguien que va ser criticado por no renovar, y también por renovar.
          Por no jugar, y también por jugar.
          Por no marcar, y también cuando marca.
          Por hablar y también cuando no habla.
          Solo hay que ver las ganas uqe tiene de burlarse de el con los motes que le ponen.

      • Y que quieres que intente, insultar al rival???
        Un centro que va de dentro para fuera, Llorente asiste a Iborra con el pecho, y Iborra la pone pegadito al otro palo.
        Hombre, podía hacer una palomita para la foto como hizo Fabricio cuando le marco chori castro. Pero se va quedar muy lejos de poder llegar a ese balón.

        La gente es muy aficionada a palomitas para la foto, y a carreras que no llegan a nada. Pero dudo mucho que jugadores que evitan hacerlo , haya que criticarlo.
        Tanto Fabricio en el tiro de chori como ayer lux, saben perfectamente que a ese balón no llegan ni de coña. Solo pueden rezar y que se vaya fuera.

        • Pues mira, prefiero que intente tirarse para la foto. No conseguirá nada, pero demuestra que lo intenta.

        • druidagalaico el

          Perdona pero yo fui portero desde pequeño ( y aún lo soy en la liga de la USC) y mis entrenadores siempre me dijeron que volar hay que volar siempre aunque no se llegue al balón

    • pues no sé donde ni a quién le habrás leido eso pero no tiene mucho sentido echarle la culpa a alex del gol del sevilla. yo si vi el partido y ni de coña.

    • Es muy injusto juzgar a cualquier jugador por 1 sola jugada. Ademas, siempre se tiene en cuenta si el rival marca o no, si no marca al error no se le da importancia y si marca, se dice que ese error nos costo 2 puntos.

      Yo creo que alex ayer hizo un gran trabajo sin balón, guardando la posición de juanfran cuando subia, siempre estando presente en las ayudas.
      Para mi, la única critica que se le puede hacer tanto a alex como a juanfran es no saber leer la ultima media hora de partido. El único jugador del medio campo que parecía tener claro lo que pedia el partido era mosquera, pero sus compañeros no lo han sabido ver.

      Era evidente que el Sevilla con Llorente , Iborra , rami etc etc.. había que tenerlo lejos de nuestro área, y debimos subir la línea defensiva. Nos falto tener un plan b, que solo parecía saber interpretar mosquera.

  11. Y para Bcn ya que no tendremos a Mosquera, si estuviera recuperado yo le daría minutos a LuisAlb, para que el rato que tengamos el balón salgamos con combinaciones rápidas… Me imagino a Luisalb, Lucas y Jona corriendo y asociándose…. No sé vosotros?

      • Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Alex, Farj (de mediocentro con Alex) quieres a más de 6 tíos defendiendo? Será que Lucas y Jona no defienden…que se dejan los huevos en la presión en cada partido… Y no digo que LuisAlb salga de titular solo darle minutos, digo que sería un buen partido. No crees?

  12. Parece que Neville quiere en el Valencia a Vardy, el Lucas del Leicester. Con el temporadón que se esta haciendo si sale, que lo dudo, los 25-30 millones no se los quita nadie.

    • Dieguiño Tristán el

      Es practicamente imposible ver a un gran producto inglés fuera de su Liga.. con la pasta que tienen y la necesidad de buenos nacionales que hay.

      No digo que no lo quiera, eh? Pero no lo veo. XD

  13. Hay que hacerse con Jona en propiedad, me da que va ser un jugadorazo. Tiene unas condiciones espectaculares y en cuanto empiece a meterlas no va parar.

      • Tambien lo pensaba de Fariña, pagó un pastón cuando lo trajo de Argentina, pero en ningún momento tuvo sitio en el Benfica, ahora despues de 3 cesiones, Arabia Saudí, Depor y Rayo, ha perdido el poco crédito que le quedaba.

    • Cuidado con traer jugadores ingleses…ahi lo potable es una excepcion…hay gamelote superpagados a montones!

    • Y eso es un mérito de la leche!!! Aunque haya habido muchos empates significa que el equipo es rocoso y difícil de superar y que no damos un partido por perdido nunca… Perderemos muchos partidos pero es para estar orgullosos. Que a falta de 5 partidos para acabar la 1ª vuelta solo llevemos 2 derrotas… Chapeu!!

    • É unha salvaxada de moita altura. E non só é difícil gañarnos, mira a táboa e verás que ademáis estamos entre os que máis goles meten (coido que imos 5) e que menos reciben.
      O mérito de Víctor de deixarlle claro ó plantel a qué xogamos é dun valor inmenso.

  14. Para mi muy buen partido ayer. Me queda el regusto amargo de que nos empatasen en una jugada donde el equipo se despistó, y no en una acción de calidad…pero hay que perdonarlo. En el gol hay un triple error, primero Lucas porque si se pone delante de la pelota para que no saquen, no pueden sacar. Si va a permitir que saquen que se quite y se vaya a cubrir a alguien. Después Fajr que está despistado en el saque mirando hacia Lux y no se entera de que Mariano lo sobrepasa, y por último (no sé si Mosquera o Alex…creo que Mosquera) se queda enganchado en el fuera de juego. Da un poco de rabia por eso, pero este año merecen más que de sobra que se les perdone.
    Por lo demás extraordinario partido de Arribas y de Sidnei, Juanfran un poco más flojo que contra Nolito, aunque hay uqe decir que también Konoplyanka es más encarador y que tiene salida por dentro y por fuera, y eso lo hace menos previsible y más difícil de cubrir. Luego echamos de menos ese cambio para los últimos 20 minutos donde al equipo se le notaba cansado ya, pero como a los 5 minutos hubo que hacer uno por lesión…mala suerte también.
    Por último…Jona no marca pero ayer hizo un gran trabajo. Incluso pecó de excesivas ganas, porque Rami le hace un penalty clarísimo empujándolo que si se tira el árbitro lo pita seguro, pero intentó seguir y al final no llegó a la pelota.

    • De acuerdo. No sentí que fuéramos a perder el partido en cualquier momento, justo lo contrario. Esta es una sensación que hacía años que no tenía en nuestros encuentros contra el Sevilla. Siempre nos destrozaban.

      Me alegro por el buen partido de Jonathan. Tú crees que hizo falta en esa que se fue por velocidad? Yo no lo vi así.

      • Pues la verdad es difícil de saber. Si que es verdad que lo agarra un poco del hombro y eso cuando vas en carrera hace que te desequilibres con facilidad. Es como el empujón que le hace a el Rami dentro del área que es clarísimo. La diferencia es uqe el defensa del Sevilla cuando nota el contacto se para (y el árbitro pita) y Jona al sentir el empujón intenta seguir (y el árbitro no pita).

    • É bo central, pero vendo onte a Arribas no mesmo partido ¿¿En serio non tiña ningún sitio no plantel do Sevilla?? Canto me alegro de telo con nós.

    • e sidnei? A min gustame Jona porque pelexa, corre y sobre todo non protesta.Na xogada que se lle vai a Rami e pitou falta o arbitro outro poñeriase coma unha fiera porque o arbitro inventouse a falta, el, nada aceptou en silencio e listo

  15. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    esta tocado por un varita magica grande el genio de los monelos daleeeeeeeeee neno!! proximo objetivo el camp nou jeje y forzaaaaaaaa depor