Lucas Pérez: “Debutar con la Selección Galega en Riazor es un sueño”

209

Tanto Lucas Pérez como Álex Bergantiños valoraron muy positivamente su participación en el combinado de Galicia, que empató a un tanto con Venezuela en Riazor. Ambos esperan volver a competir con la Irmandiña lo antes posible.

“Fue mi debut con la selección gallega y además en Riazor, en mi casa. Es un sueño, nos tocaba pelear y lo hicimos bien. Ellos nos marcaron en el minuto 92 y nos dejaron algo fríos”, destacó Lucas Pérez. Preguntado por el nivel de la actual Galicia, añadió que “todos los jugadores que han venido, tanto del Dépor, Celta y otros clubes, son de gran nivel. La selección es muy buena, a nivel individual es un grupo muy bueno, de mucha calidad”.

De hecho, Fran y Míchel Salgado aseguraron que esta es la mejor selección Galega de la historia. “Si lo dicen los seleccionadores, habrá que hacerles caso. Ellos también han sido muy buenos en su época“. Y es que Lucas quiere jugar de nuevo con el combinado galaico, “se está hablando de Navidad o del próximo verano, estaremos encantados de venir“.

Destacó el compromiso de algunos compañeros, que se incorporarán ahora a la selección española. “Todos los que han venido tenían muchas ganas, algunos se van ahora con la selección española, imagínate el compromiso que tienen. En vez de disfrutar de unos días de descanso, han venido aquí. Esta es la ilusión que tiene todo el mundo por jugar con la selección. Yo estoy encantado”.

Por último, indicó que “no voy a hablar del futuro” cuando le relacionaron con el Atlético de Madrid. “Ellos tienen sus cosas y yo tengo las mías”, zanjó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

En la misma línea se mostró Álex Bergantiños, que destaca que estos son “partidos para disfrutar e divertirse no campo. Hoxe houbo un bo espectáculo, é un gusto xogar con estes xogadores”. De hecho, estos partidos normalizan la relación entre Celta y Deportivo. “Temos que darlle normalidade. Os rapaces do Celta son moi boa xente, defenden o seu escudo durante a temporada e nos defendemos o noso. A convivencia foi moi prácida e co nivel que teñeon é sinxelo adaptarte, é moi cómodo xogar con eles”.

De hecho, a Iago Aspas se le aplaudió en Riazor por primera vez en su vida. “Son anécdotas. Hoxe defendía as cores de Galicia, non ten nada que ver co Dépor – Celta. Había que disfrutalo, xogamos un bo partido, vistoso para o afeccionado. Unha mágoa non sacar a victoria”. Destacó que “xa haberá tempo de vivir un Depor – Celta a próxima temporada, aquí pitarán a Iago e alí pitarán a Lucas”.

Sobre el Autor