Lucas Pérez fue uno de los protagonistas del Deportivo vs Ceuta. Por su asistencia a Quiles en el único gol del partido, pero también por ver la quinta amarilla que le impedirá jugar en Córdoba: «En algún momento tenía que llegar. Ha tocado en este partido y ahora me toca verlo por la tele y animar. El Dépor ya ha ganado partidos sin Lucas, en casa y fuera«.
El delantero coruñés destacó el gran nivel del Ceuta, «hemos jugado contra el mejor equipo de la segunda vuelta» y señaló sin nombrarlo al colegiado del encuentro: «Espero verlo en las crónicas el que ha sido el actor principal del encuentro. Ha sido un partido bronco en el que hemos aprovechado nuestra oportunidad».
Lucas Pérez pide mantener la calma para el sprint final de cinco partidos: «La visión sigue siendo la misma. Estemos a 4, a 5 o a 2. Nadie regala nada a nadie. El Castilla perdió ante Unionistas, Alcorcón empata en casa… esto va del que menos errores cometa. Estamos ahí».
Quiles: «No podemos desaprovechar las oportunidades que nos están dando»
Alberto Quiles volvió a marcar en una jugada espectacular que inició él mismo en el centro del campo: «Ese control lo suelo hacer y me sale bien. Además conocía al lateral, estuvimos juntos en el Recre y sabía que entraba mucho de golpe. Veo a Lucas en velocidad y sabía que se la iba a llevar y me la puso muy bien».
El goleador deportivista reconoce que el equipo estuvo algo agitado de más, pero señaló también al árbitro: «No creo que fueran nervios por la situación, sino por el tema del árbitro. Se estaba parando mucho el juego. Durante el primer tiempo tuvimos el control, sabíamos que era un rival difícil».
Quiles espera conjura para no fallar: «Otra vez hay que ir a ganar fuera de casa, es lo que está fallando. Nos está costando mucho y ahora que estamos ahí otra vez, no podemos perder esas oportunidades que nos están dando. En Córdoba, ese estadio, con la gente que va a haber… es un escenario de lujo y tenemos que hacerlo».