Lucas Pérez: “Es maravilloso escuchar a las dos aficiones cantando el himno gallego”

162

Los tres coruñeses del Deportivo que jugaron ante el Celta pasaron por zona mixta para ofrecer sus impresiones tras la victoria en el derbi por 2-0. Lucas Pérez, autor de uno de los goles, reconoció que “es el primer derbi que gano y no puedo ocultar la satisfacción que tengo”.

En cuanto al gol, lo define como “una jugada rápida. Cani llevaba bien la pelota, ve a Álex y me encuentro el rechace de Álex, es un gol de los que gusta a los delanteros“, agregó.

Sobre sus molestias durante gran parte de la segunda parte, descartó que tenga cualquier tipo de lesión. “Cuando pasó el minuto 80 noté los gemelos cargados. Me dijo el míster que presionara la salida de balón para aferrarse al resultado y seguí luchando. No estábamos para regalar nada”.

Preguntado por los tres coruñeses que fueron hoy titulares, añadió que “la gente se va contenta y también por estar Álex, Mosquera y yo en el campo. Para mi también es un orgullo que los coruñeses estén ahí. Hoy toca disfrutar. Es un plus ver cantar a la afición, como cantaron todo el partido y la ovación ha sido increible. Todo esto es cosa de dos, de la afición y del equipo“.

Uno de los puntos clave, el penalti que Lux le atajó a Nolito. “Evidentemente Germán nos ha dado alas con el penalti parado. Tenemos tres grandes porteros y a David. Estamos con todos los porteros en activo”.

Por último, explicó que fue muy emotivo el inicio del partido con las dos hinchadas cantando el himno de Galicia al unísono. “Es maravilloso escuchar a las dos aficiones cantando el himno. Ojalá pueda vestir la camiseta de la selección gallega”.

Alex 2

ÁLEX BERGANTIÑOS: “PARA NOS É UN IMPULSO ANÍMICO IMPORTANTE”

El ‘4’ volvió a ser titular en el centro del campo, en esta ocasión acompañando a Mosquera por la lesión de Celso Borges. “Foi un partido que tivo de todo, moi intenso. A xente disfrutou e para nos é un impulso anímico importante. Estou moi contento co esforzo do equipo e de sacar o partido adiante”, apuntó.

“Ata agora, so perdimos dous partidos. Con empates as veces o traballo quedaba ensombrecido, pero sabemos que a liña é boa e que o equipo compite ben sempre. Temos tempo de crecer en canto a xogo, pero con este esforzo e concentración o demáis virá solo. Hai que seguir aproveitando o que se fai ben”, destacó en zona mixta.

Para Álex, el partido contra el Celta “ten que ser o espello para outros partidos. Viñamos duns partidos que non estabamos satisfeitos, a intensidade foi máxima e debemos telo como referente”. Reconoció el centrocampista que terminó “moi cansado e incluso un pouco mareado. Notase o de non xogar”.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

MOSQUERA: “HEMOS HECHO MUY BUEN PARTIDO”

Al igual que sus otros dos compañeros, Pedro Mosquera también analizó el encuentro. “Hemos hecho muy buen partido. Sobre todo lo que habíamos hablado e presionarles arriba. Lo hicimos durante gran parte del partido, eso hizo que tuviésemos muchas oportunidades”.

De hecho, su primer derbi fue “mejor de lo que esperaba. Ganar 2-0 en casa, contra el Celta, campo lleno y con el público animando todo el rato en momentos en los que no estábamos tan bien. No se puede pedir más”

Por último, destacó que se entendió “muy bien” con Álex Bergantiños, su pareja en la medular. “Ha hecho muy buen partido. Ya sabemos todos que es un gran profesional”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.