Lucas Pérez: “La derrota se explica en el acierto”

82

La derrota ante Las Palmas (1-3) dejó con un mal sabor de boca en los futbolistas del Deportivo, y la falta de puntería de cara a la portería defendida por Javi Varas fue para Lucas Pérez la clave. “La derrota se explica en el acierto”, indicó el autor del único tanto blanquiazul, que admitió que Las Palmas hizo el segundo gol con el equipo “volcado” e “insistiendo en la victoria”. No obstante, el ariete también quiso declarar que el conjunto canario había hecho “un gran partido”. “Si nosotros estuviéramos acertados el encuentro estaría, como mínimo, en empate”, matizó.

Para el nueve no se trata de un paso atrás y apeló a seguir “trabajando para lograr matemáticamente la permanencia”.  “En casa ante nuestra afición el equipo siempre sale a ganar”. Una salvación que se intuye reñida, ya que Lucas avisa de que “llegan partidos muy complicados”, como el próximo domingo ante el Sevilla. Recalcó que no piensa en los puntos que necesita o tiene el Deportivo, sino en “cumplir el objetivo”.  “Lo único que hacemos es entrenar cada semana para que cuando llegue el partido sumar los puntos”, aclaró.

Selección Gallega

Sobre la noticia de que la selección gallega jugará el próximo 20 de mayo ante Venezuela, Lucas afirmó sentirse “muy ilusionado”. “Para un gallego es lo más grande poder competir con su selección después de tantos años desde que no se hacía esta fiesta”, subrayó.  “Es un gran rival que nos pondrá las cosas difíciles, pero como la selección gallega que somos tenemos que salir a ganar”, puntualizó.

Por su parte, el otro protagonista que pasó por la zona mixta, Celso Borges, recalcó que aunque iban a pasar todos una noche “bastante mala” tras la derrota, al equipo le tocaba “empezar a trabajar de nuevo y con optimismo”.“Llegamos al área y lo intentamos por todos los lados, y cuando no se da no se da” resumió el centrocampista tico sobre el choque. “Pasamos de una situación de ponernos nosotros arriba  2-1 o empatar a perder por 1-3, es así el fútbol”, se lamentó.

Pese  que el guión es similar a otros encuentros de este año del Deportivo, Borges confirmó que el vestuario está tranquilo: “Si fuera que no llegamos, falta de actitud…sí que seria preocupante, pero creo que las cosas dentro de todo se hicieron bien, pero el resultado ahora nos condiciona. Volvió a apelar a la calma “hasta que matemáticamente” se certifique la permanencia. “Cuanto más pronto mejor y por eso vamos a luchar” declaró.

Sobre el Autor