Lucas Pérez: “Le doy las gracias al Deportivo por la paciencia que han tenido”

238

Era un secreto a voces que Lucas Pérez iba a jugar de blanquiazul los próximos años, sin embargo, las negociaciones se prolongaron y hubo que esperar hasta ayer para que se oficializase su contratación. Hoy, el coruñés se mostró muy ilusionado en rueda de prensa y lo primero que tuvo fue palabras de agradecimiento para su nuevo club. “Le doy las gracias al Deportivo por la paciencia que han tenido. Siempre han estado a mi disposición, me han facilitado mucho el volver a casa, ya sabía que iba a ser complicado”, afirmó.

El atacante herculino comprende la postura de su antiguo equipo, que no quería dejarle salir, ya que para ellos “era muy complicado comprar jugadores” y consideraban al gallego “el mejor de la plantilla”, motivo por el que se demoró tanto su llegada a A Coruña. “Hay que respetar al PAOK, cuando volví ellos no me querían vender y hay que respetarlo. En ningún momento he tenido problemas con el entrenador ni con el director deportivo como se ha dicho. Si los hubiera tenido no me hubieran puesto de inicio a jugar la Europa League”, argumentó.

El de Monelos dijo que “hay que ser profesional y ser agradecidos” y por ello colaboró hasta el último día para clasificar a su exequipo para Europa. “El PAOK me ayudó mucho a salir de Ucrania y no me iba a poner en rebeldía con un equipo que me ha dado tantas cosas”, señaló Lucas.

La intención del club griego era clara y por ello llegaron a ofrecer al coruñés un nuevo contrato en el que iba a cobrar más de lo que percibirá en el Dépor tal y como explicó su representante hace unos días. Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer al ‘7’ blanquiazul. “¿Para qué me voy a quedar en un sitio que no estoy a gusto? El dinero ya vendrá, no me preocupa. Si eres feliz y juegas donde quieres te va a salir todo mejor, es más fácil para progresar”, indicó.

Pese a no prometer “goles ni nada, solo trabajo”, el objetivo del gallego es claro. “Vengo para lograr la salvación mucho antes. Para que no se nos pare el corazón ni a mí ni a nadie”, dijo. Para lograrlo, el Deportivo se ha reforzado bien según Lucas Pérez, mejorando a “nivel individual”, por lo que “ahora hay que integrarlo colectivamente y que dé los frutos”.

Por último, el atacante herculino calificó la temporada de ilusionante y se mostró contento por el incremento de socios, algo que no achaca a los nuevos fichajes. “No creo que las colas para renovar los abonos hayan sido por los jugadores que vienen. Da igual el futbolista que venga, la afición del Deportivo va a estar siempre ahí, las colas han sido todos los años”, concluyó.

Sobre el Autor