Las peñas del Deportivo piden “respeto” para los aficionados

98

La Federación de Peñas del Real Club Deportivo de La Coruña ha emitido un comunicado mostrando su rechazo con la Liga de Fútbol Profesional por el baile de las fechas en el calendario y por el día escogido para el partido entre el Rayo Vallecano y el conjunto blanquiazul (lunes) en el que se esperaba un desplazamiento masivo de aficionados blanquiazules.

Reproducimos el comunicado íntegro:

La directiva de la Federación de Peñas del R.C. Deportivo de A Coruña quiere mostrar su rechazo al reciente cambio del calendario liguero, retrasando una semana los partidos ya programados, y al horario escogido para el encuentro entre Rayo Vallecano y Deportivo de A Coruña, para el cual la Federación estaba organizando un viaje y que iba a ser una auténtica fiesta del fútbol.

Consideramos una auténtica falta de respeto a los aficionados los “bailes” de fechas para los partidos, impidiendo organizar con tiempo cualquier desplazamiento masivo y provocando pérdidas importantes de dinero a quien ya había comprado billetes de avión o reservado plazas de hotel para los mismos. La Liga, en su empeño por sacar el máximo rendimiento al espectáculo del fútbol, está machacando a las aficiones, que lo único que quieren es respaldar a su equipo por todos los campos de España.

El partido Rayo Vallecano-Deportivo, al ser el rival un equipo con una afición hermanada con la blanquiazul, iba a constituir el primer viaje masivo de la temporada, pero el horario escogido es para el lunes 14 de septiembre a las 20.30 horas, echando por tierra el plan de viaje de la Federación y la reserva de hotel que ya estaba pactada.

A pesar de los inconvenientes del horario para ese encuentro, la Federación asegura que hará todo lo posible por mantener la representación blanquiazul en Vallecas, igual que se hizo la campaña pasada.

Luchemos por un mayor respeto a los seguidores y contribuyamos a llenar los estadios.

Un saludo y forza Dépor.

Directiva de la Federación de Peñas

A FEDERACIÓN PIDE Á LIGA RESPECTO PARA OS AFECCIONADOS

A Federación de Peñas do Real Club Deportivo emitiu un comunicado mostrando o seu desencanto coa Liga de Fútbol Profesional polo cambio das datas do calendario e polo día fixado (luns) para o partido entre o Raio e o Deportivo. Nese encontro esperábase un gran desprazamento de siareiros branquiazuis.

Reproducimos o comunicado íntegro:

A directiva da Federación de Peñas do R.C. Deportivo da Coruña quere amosar o seu rexeitamento ao recente cambio do calendario ligueiro, retrasando unha semana os partidos xa programados, e ao horario escollido para o encontro entre Raio Vallecano e Deportivo da Coruña, para o cal a Federación estaba a organizar unha viaxe e que ía ser unha auténtica festa do fútbol.

Consideramos unha auténtica falta de respecto aos afeccionados os “bailes” de datas para os partidos, impedindo organizar con tempo calquera tipo de desprazamento masivo e provocando perdas importantes de cartos a quen xa mercou billetes de avión ou reservou prazas de hotel para os mesmos. A Liga, no seu empeño por sacar o máximo rendemento ao espectáculo do fútbol, está a machacar aos siareiros, que o único que queren é respaldar ao seu equipo por todos os campos de España.

O partido Raio Vallecano-Deportivo, ao ser o rival un equipo cunha afección irmandada coa blanquiazul, ía constituír o primeiro desprazamento masivo da tempada, pero o horario escollido é para o luns 14 de setembro ás 20.30, botando por terra o plan de viaxe da Federación e a reserva de hotel que xa estaba pactada.

A pesar dos inconvenientes do horario para ese encontro, a Federación adianta que fará todo o posible por manter a representación blanquiazul en Vallecas, igual que se fixo a tempada pasada.

Loitemos por un maior respecto aos siareiros e contribuamos a encher os estadios.

Un saúdo e forza Dépor.

Directiva da Federación de Peñas

Sobre el Autor

  • Depor rising

    A La liga lo que menos le importa es la afición que acude a los estadios, solo le preocupa su Madrid, su Barcelona, las TV y su lamentable reparto de derechos . Es increíble que se cuadre un calendario para que el clásico (menuda horterada de nombre) caiga bien a los dos equipos, y lo peor, que todo el mundo lo asuma como normal.

    Hace años que en la Premier o Bundesliga es difícil ver algún asiento vacío, pero no copiarán ese modelo, no, aquí se trata de acomodar horarios y condiciones a dos equipos, los demás equipos son meras comparsas.

    La Liga se ha vuelto infumable y los partidos son en su mayoría auténticos ladrillos de patadón hacia adelante y protestar al árbitro. Solo sigo al Depor, lo que ocurra con el resto me da igual. Para ver goles y fútbol, Bundesliga o Premier; por ejemplo el partido que le hizo el Swansea al Chelsea en su estadio, es algo impensable aquí, y si ocurriera, la prensa nos machacaría diciendo que no es normal que un Madrid o Barcelona empate contra un octavo, que si crisis y todas esas memeces a las que nos tienen acostumbrados.

    Saludos.

  • Loatino

    La gente habla de que el año pasado a priori en pretemporada teníamos un equipo para mantenerse relativamente facil y que este año puede ser otro chasco. Para mi hay una diferencia fundamental, este año la mayoría de la plantilla está en propiedad, y esto hace que la implicación sea mucho mayor. Se van a dejar todo en el campo solo eso ya suma unos 10 puntos más por lo menos a final de liga. Vamos depor!

    • sabelo01

      Hombre… un chasco puede ser… no tenemos tan buen equipo como el altético que bajó a segunda y pal hoyo se fueron…
      Creo que seremos unos más en la pomada…
      Por cierto… yo sí confío en Poroto.
      Otra casa de un Lendoista como yo… MUY BIEN X LA PLANIFICACION DEL EQUIPO DE TINO!!!! Ojalá los planes les salgan bien porque su suerte es la nuestra…