Lucas Pérez: “Ojalá a todos los futbolistas del mundo les pasara todo lo que me está pasando a mí en mi casa”

90

En el acto de entrega del Premio Cigarrón, de la Peña Deportivista de Verín, Lucas Pérez charló con riazor.org. El futbolista coruñés valoró el hecho de no ser convocado para la Eurocopa, agradeció el cariño que recibe en su tierra, e incluso se atrevió a comentar la salida de Víctor Sánchez del Amo, entre otras cosas.

Otro premio más, ¡vaya temporada!

El mejor premio es la afición, la gente que viene aquí, la gente que me valora realmente. Es el premio que me voy a llevar de aquí al resto de mi vida.

Estás de vacaciones, en cambio, estás aquí recogiendo el premio, ¿no piensas desconectar?

No se puede desconectar, porque con tanto cariño que te da la gente, es imposible hacerlo. En este caso, a mí me han pedido el favor. Es el pueblo de mi agente, que lo conozco desde hace muchos años y es como de mi familia. Vengo encantado. Para mí no es ningún problema, es un placer venir aquí y el trato que he recibido es maravilloso.

Un gusto el llegar a un sitio así y toda la gente aplaudiéndote, esperándote y demás, ¿no?

Ojalá a todos los futbolistas del mundo les pasara todo lo que me está pasando a mí en mi casa, que eso es lo más complicado que hay para un futbolista, el poder triunfar en su casa y que la gente te quiera tanto como me quiere a mí. Es algo muy difícil de conseguir y ojalá a todos les pasara.

Por preguntarte un poquito más de actualidad, la destitución de Víctor un poco así una sorpresa negativa o ¿cómo?

Yo con Víctor muy contento, la verdad. A nivel profesional, he vivido grandes momentos, y si la directiva ha valorado y ha pensado que lo mejor para el Deportivo es que no siga, pues adelante, yo estoy con ellos. Es así, al final buscamos lo mejor para el Deportivo. Víctor está muy agradecido al club, le ha dado la oportunidad de ser el primer equipo que ha trabajado siendo él el que ha dirigido. Y nada, si se separan los caminos, nunca se sabe cuando se pueden volver a juntar.

Estuviste en las quinielas para la Euro hasta el último segundo, ¿es un poco decepción el no haber estado?

No, ni mucho menos, no es decepción. Es algo que me llena de orgullo que me tengan ahí, es algo para trabajar para el futuro.

¿El reto para el futuro?

Por supuesto, es el reto. Es un reto ir a la Selección.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.