El Deportivo vivirá en unos días uno de esos partido que pueden marcar la historia del club ante el posible regreso a la Segunda División. Pero antes Djalminha y Lucas Pérez se citaron para charlar precisamente sobre eso: la historia del Dépor. El astro brasileño y el capitán del equipo blanquiazul conversaron sobre las etapas tan diferentes que les ha tocado vivir a ambos en A Coruña con motivo del estreno del documental ‘Puro Djalminha’ de Movistar Plus+.
El brasileño rememoró los que para él son sus «los mejores recuerdos», precisamente porque «ganar un título de liga es difícil, pero con el Dépor aún más». Es por ello que el día que el conjunto herculino se proclamó campéon para él fue «el día más feliz de mi vida deportivamente». Una opinión que también comparte Lucas: «Yo era un niño, pero era muy feliz. Fueron años maravillosos, las mejores épocas del Deportivo y de la ciudad».
«Ahora se recuerda fácil, pero una temporada es larga, se pasan momentos difíciles y cuando juegas contra Barça y Madrid es complicado», explicó el delantero coruñés. Un esfuerzo que tuvo su feliz recompensa, pero que no pudo celebrar por su edad: «Ese día yo era muy joven. No me dejaron ir a cuatro caminos, pero habría estado allí también», bromeó.
No se quedó corto de elogios Lucas, que la «fantasía pura» de Djalminha: «Pagabas la entrada para verlo a él. Cada vez que cogía la pelota estabas expectantes por lo que podía pasar. La lambretta del Madrid, el golazo al Celta, las batallas con Mostovoi que ahora no se podrían permitir… El fútbol que ahora recordamos los que tenemos cierta edad. Esos años maravillosos ya no para los amantes del Deportivo, para los del fútbol. Estoy seguro que en Barcelona y Madrid también disfrutaban de Djalmina».
Y, del mismo modo, Djalma quiso reconocer el mérito de Lucas por volver al equipo de su infancia en un momento como el actual: «Me gustó mucho su actitud de volver al Dépor. Es una situación que nosotros sabemos y quería felicitarte porque no es fácil tener esa actitud de volver al equipo de su ciudad en la situación que estaba». Una decisión tomada para «aportar mi granito de arena» que puede tener en este domingo su día grande.