Kevin Sánchez se ha consolidado esta temporada como la próxima gran perla de Abegondo por pulir. El delantero finalizó el pasado fin de semana su año con el Fabril, pero todavía tiene trabajo por delante en lo que queda de temporada… y en verano.
El burgalés está hoy miércoles en el último día de concentración de la Sub-19, que citó a sus jugadores para unas jornadas de entrenamiento en Alicante. Esta cita, de la que fue liberado David Mella dada su importancia con el primer equipo, servirá para preparar el Europeo que se disputa en unos meses y en el que, salvo sorpresa, estarán presentes los dos deportivistas.
Pero Kevin tendrá otra escala antes de tomarse unas merecidas vacaciones. Cuando regrese A Coruña, el atacante se pondrá a las órdenes de Manuel Pablo para reforzar al Deportivo Juvenil, que acaba de levantar el título de División de Honor. Eso le da derecho a disputar la Copa de Campeones que arranca este domingo. El cuadro herculino recibe al Sevilla en Abegondo y ahí estará Kevin, como también Mardones, los dos juveniles que este curso han promocionado para asentarse en dinámica del filial.
Paso adelante de Kevin en Segunda Federación
Durante la temporada, Kevin Sánchez ya había bajado para la Copa Juvenil, pero la realidad es que este ha sido un año de acortar etapas para el goleador. La promoción de Ochoa al primer equipo abrió un hueco en el ataque del Fabril y le tocó dar un paso adelante que asumió de forma notable.
Gilsanz le dio la confianza para llevar el peso ofensivo del filial, terminando la campaña con ocho goles en 26 encuentros, 22 de ellos como titular, y superando los 1.800 minutos en su debut en la Segunda Federación. Todo ello sin olvidar que este ha sido también el año del estreno con el primer equipo a sus 18 años, con minutos ante el Sestao en Riazor y el inolvidable partido ante el Tenerife en el que además marcó un tanto.