Se le acumulan los dolores de cabeza a Imanol Idiakez, que a la baja segura de David Mella por estar con la sub-19, puede verse en el Rayo Majadahonda – Deportivo con otra ausencia capital como la de Lucas Pérez. El delantero coruñés sigue al margen del grupo y este jueves ni siquiera salió al césped, por lo que su presencia en el Cerro del Espino dependerá del último entrenamiento, el de este viernes en Abegondo.
Aún llegando a tiempo, lo que sí parece obvio es que Lucas Pérez no podrá estar al cien por cien. Las molestias en la rodilla no le han dejado ejercitarse con normalidad después de un partido ante el Sabadell para el que ya fue duda al rebajar el ritmo de trabajo en los días previos.
Mientras, el técnico sigue haciendo cuentas sobre cómo recomponer la zona ofensiva para el encuentro de este sábado en el que el Dépor tratará de volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos. Si Lucas llega, las miradas estarían en la banda derecha, donde la opción apunta a Davo si tenemos en cuenta los últimos encuentros. Idiakez apenas cambia su rotación y el asturiano, que ya empezó ahí la temporada, ha sido el elegido para darle el relevo a Mella en los últimos encuentros.
Martín Ochoa, a la espera del alta
Completaron el entrenamiento del primer equipo los fabrilistas Rubén López y Martín Ochoa. El centrocampista volvió a jugar con el filial tras varios meses, aunque no parezca que eso vaya a repetirse esta semana. Sí apunta a que por fin podrá ponerse a las órdenes de Gilsanz el joven delantero. Después de su operación a finales de diciembre, diferentes problemas musculares lo habían mantenido al margen, pero esta semana está completando todos los entrenamientos con normalidad y sólo está a la espera de recibir el alta para unirse al Fabril en su duelo con el Valladolid Promesas.