David Mella sobresalió en el pobre debut de España sub-19 ante Eslovenia (1-1) en la Ronda Élite, el torneo en el que el combinado hispano busca la clasificación para el Europeo que se disputará este verano. El extremo del Dépor fue titular en el carril izquierdo y no solo completó los 90 minutos, sino que además fue el futbolista más peligroso del combinado dirigido por José Lana. España no pudo pasar del empate 1-1 ante el anfitrión Eslovenia. Y ante la necesidad de culminar su remontada, en el minuto 72 entró en el campo Kevin Sánchez para actuar como extremo derecho.
De este modo, los dos deportivistas tuvieron participación en el primero de los tres partidos de una Ronda Élite que comenzó torcida para la selección, pues a los 20 minutos, una pérdida en una apertura a banda de Gerard Hernández, pivote del Villarreal, acabó siendo castigada por Eslovenia. Tras una rápida jugada por la izquierda aprovechando lo abierta que estaba España, Lucas Mačak colocó el 1-0 rematando de cabeza.
El golpe era quizá excesivo, a pesar de que le selección era incapaz de generar peligro alguno, más allá de cuando la pelota pasaba por las botas de Mella. Desde el costado izquierdo pero también en alguna acción suelta por la derecha, el compostelano aceleraba las jugadas de ‘La Rojita’. Siempre eligiendo bien, siempre siendo incisivo, Mella fue el gran argumento ofensivo de los visitantes, que apenas lograron inquietar a Eslovenia en el primer tiempo.
Algo mejor salió España tras el descanso, potenciada por las entradas del lateral del Barça Héctor Fort y el mediapunta Rayane Belaid, del Atlético de Madrid. Sin embargo, Mella siguió capitalizando las ofensivas hispanas con sus recepciones al pie y al espacio en los carriles exteriores y su capacidad para conducir y dejar atrás a rivales.
El del Dépor probó fortuna con un disparo duro desde el pico del área izquierdo que se fue al lateral de la red poco antes de la hora de juego y cinco minutos después generó el córner del empate al encontrar por enésima vez la profundidad y poner un buen balón a Carvalho, que chutó obligando a intervenir a Štrasberger. En el saque de esquina, Belaid remachó a gol una acción embarullada.
Era el minuto 63 y 10 después, tuvo su oportunidad Kevin Sánchez. El delantero juvenil habitual con el Fabril partió desde la banda derecha en sustitución del bético Assane Diao, internacional sub-21. Con menos protagonismo que Mella -que vio amarilla en el 75 por cortar una contra-, rondó el área en busca del gol en unos minutos finales en los que España rondó la remontada. De hecho, la consiguió en la última jugada con un gol de Yarek, pero el colegiado anuló la diana por falta.
Con este empate, España es segunda de un grupo de cuatro en el que solo la mejor selección se ganará billete para el Europeo. El sábado a partir de las 16:00 horas, la selección juega su segundo partido ante Kosovo, que hoy venció por 1-0 a Austria.