Las noticias que llegan desde Abegondo no son las mejores en lo que se refiere al estado físico de Lucas Pérez. El delantero coruñés se quedó en casa por segundo día consecutivo y no se ha entrenado con el grupo todavía en lo que va de semana. La fiebre que arrastra debido a una enfermedad no ha remitido y habrá que esperar a mañana, o incluso al domingo, para ver si está disponible de cara al Deportivo vs Celta B.
En el vestuario hay optimismo con la recuperación de Lucas Pérez. Así lo han manifestado sus compañeros a lo largo de la semana y también Óscar Cano este viernes. Todos coinciden en que parece complicado que un proceso febril vaya a poder con las ganas del coruñés de estar sobre el césped.
Otra cosa muy distinta es las condiciones en las que pueda estar sobre el campo, que probablemente no sean el cien por cien. Después del partido en León, Lucas sólo pudo realizar con normalidad la sesión de recuperación del lunes. El miércoles estuvo en Abegondo, pero trabajó en el gimnasio, mientras que estos dos últimos días ya se quedó directamente en su domicilio. El entrenamiento del sábado en Riazor será decisivo para ver cómo evoluciona.
Arturo o Max Svensson, las alternativas
En el caso de que Lucas Pérez finalmente no pudiera estar listo para el Deportivo vs Celta B, Óscar Cano tiene dos alternativas en el banquillo que le permitirían sustituirlo sin tener que modificar la estructura del equipo. Con la recuperación reciente de Max Svensson, que ya tuvo minutos contra Castilla y Cultural, el técnico tiene a su disposición dos variantes en la delantera. O apostar por la velocidad y potencia del joven, o decantarse por un ariete más clásico como Arturo, que todavía no ha sido titular desde que llegara en el mercado de invierno.