Lucas Pérez: “Tenemos un grato recuerdo del Valencia, pero no hay que confiarse”

67

Lucas Pérez tiene una relación muy especial con el Valencia. Como él mismo explica en rueda de prensa “fue el primer partido que jugué con el Deportivo en casa, ganamos con una victoria bastante contundente, 3-0. Tenemos un grato recuerdo del Valencia, pero no hay que confiarse. Tienen grandes jugadores y ni antes eran los mejores, ni ahora son los peores”, apuntó.

Recordó además aquella celebración de gol llena de rabia. “Me lesioné nada más llegar, reaparezco en el Teresa Herrera y me vuelvo a lesionar. La celebración fue por la rabia, por mucho que quisiera no me daba recuperado. Era la sensación de debutar con el Deportivo, ganar 3-0 al Valencia y marcando gol cuando reaparezco. Guardo una foto que me regaló mi familia y amigos, un cuadro precioso de mi primer gol. Cada vez que lo veo son momentos felices”.

Por otro lado, asegura que “al Deportivo no le asusta ningún rival. Hemos plantado cara contra todos, el Valencia es muy peligroso pero como todos los que han venido. Va a ser un partido muy bonito y nosotros también necesitamos la victoria”. Quien se perderá el partido por lesión será Alcácer, a quien Lucas le desea “una recuperación rápida. Que se recupere bien, pero que se quede en Valencia, vamos a ser sinceros”, bromeó.

Eso sí, aunque “la dinámica de resultados no está acompañando”, apuntó que “nos alarmamos muy rápido aquí. Si lo hacemos bien, creemos que siempre lo haremos bien y si lo hacemos mal lo mismo. Solo nos falta encontrarnos con los resultados. Tenemos 28 puntos, todos firmábamos terminar la primera vuelta con 27 e ir a competir a Anoeta. La Real cambió de entrenador y eso les ha beneficiado, plantamos cara ante un rival que está haciendo bien las cosas, hay que seguir así, la línea es en la que estamos”.

Sobre la falta de goles, Lucas Pérez asegura estar totalmente “tranquilo, no me preocupa. En algún momento el balón tendrá que entrar“. De hecho, se alegró por “Luis Alberto, quien está en buena racha. Hay más compañeros que van a marcar y sus goles serán importantes”. Y es que el coruñés no se considera “un 9 puro, eso lo sabe el míster y todo el mundo. Lo que hago es intentar asociarme, entrar en el juego y participar en ataque. Me adapto tanto estemos con dos delanteros o con uno. Intento ayudar al equipo para entrar en la jugada o asistir”.

Guardo un cuadro precioso de mi primer gol, que se lo marqué al Valencia. Cada vez que lo veo son momentos felices.

De hecho, esa racha en la que está el equipo no cree que sea por “confianza, la plantilla está unida y estamos contentos. Nos esperan dos partidos seguidos, Valencia y Rayo Vallecano. Estamos muy mentalizados para sacar los puntos. Queremos ya la salvación matemática y poder disfrutar de la Liga”.

Preguntado por la posible ‘Lucasdependencia’ del equipo, agregó que “los goles que he marcado han servido para que el equipo tenga puntos, pero para eso he venido. También vino Sidnei para defender, Poroto para hacer las cinco paradas de Anoeta y estar a un nivel increíble, Arribas… Yo soy el delantero que más oportunidades está teniendo y siempre ha confiado el míster en mí, solo intento hacer mi trabajo. Esto es fruto de todo”. Sobre los otros dos delanteros que todavía no han marcado, añadió que “Jonathan y Oriol necesitan tiempo. Hay que darle tranquilidad y confianza a los compañeros”.

Por último, ayer Lucas Pérez le entregó el premio a Francisco Méndez como ganador de las Tarjetas de Navidad de ASPACE Galicia, ya que el 7 es su jugador favorito. “El detalle es que la gente me quiera, que vengan a Abegondo a hacerse una foto. A mi no me gusta nada hacerme una foto para sacarle una sonrisa a alguien, aquí estoy. No tengo ningún problema en moverme y en ayudar a la gente. A mi también me han ayudado en la vida”, finalizó.

REVISA AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS DE LUCAS PÉREZ ESTA TEMPORADA

Sobre el Autor