Lucas Pérez, una continuidad inviable para el Deportivo

0

El regreso de Lucas Pérez al Deportivo el pasado verano fue una de las mejores noticias para los aficionados blanquiazules. Casi un año después, el delantero coruñés regresará a la disciplina del Arsenal tras finalizar su cesión. Una despedida que parece definitiva, ya que su continuidad es inviable para los intereses del club gallego. La llegada de Unai Emery al banquillo del conjunto londinense es una buena noticia para el jugador, ya que el técnico vasco estuvo interesado en hacerse con sus servicios durante su etapa como entrenador del Sevilla. El futuro de Pérez se desvelará durante la primera quincena del mes de junio, fecha en la que dará comienzo el Mundial de Rusia 2018, en una reunión entre las distintas partes implicadas.

El delantero de 29 años arrancará la pretemporada con el Arsenal el 2 de julio. Un regreso que supone una segunda oportunidad para Pérez tras sus pocas oportunidades durante la temporada 2016-17, después de que Arsène Wenger decidiera pagar una cantidad cercana a los 21 millones de euros por su traspaso, el importe de su cláusula de rescisión. A pesar de la cantidad desembolsada, el coruñés sólo disputó 22 partidos con la camiseta de los ‘Gunners’.

La competencia en la delantera del Arsenal es una de las principales barreras que se encontrará el ariete gallego en su regreso a Londres. Los fichajes de Alexandre Lacazette por 53 millones de euros y de Pierre-Emerick Aubameyang por 63,75 millones de euros, cifra récord en la historia del conjunto inglés, fueron las principales incorporaciones en la zona ataque durante la pasada campaña. Una situación que ya vivió el pasado verano, cuando el propio Wenger afirmó tras la llegada del delantero francés que tenía demasiados delanteros y que tenía que dejar sin dorsal al futbolista español.

La llegada de un nuevo entrenador siempre supone cambios importantes en las plantillas de los equipos, una situación que pretende aprovechar Pérez para cumplir sus dos años de contrato con el Arsenal. A pesar de ello, su futuro sigue en el aire y diversos equipos ya se han interesado para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. En cualquier caso, el futuro del delantero coruñés no pasa por jugar en Segunda División con el Deportivo.

Una temporada para olvidar

Lucas Pérez se convirtió en el fichaje estrella del Deportivo el pasado verano. Su regreso causó una gran ilusión a una afición que se mostraba confiada en la capacidad goleadora del delantero para tener una buena temporada tras el esfuerzo económico del club para recuperarlo. A pesar de ello, su temporada, como la del resto del equipo, ha terminado convirtiéndose en una gran decepción.

En sus 37 partidos disputados durante la temporada tan sólo ha podido marcar en nueve ocasiones, repartiendo además siete asistencias. Unos números muy alejados del rendimiento mostrado durante la campaña 2015-16, en la cual demostró su olfato goleador con 19 goles y 11 asistencias. De hecho, el coruñés estuvo desde mediados de noviembre, tras marcar un gol ante el Málaga en la duodécima jornada de liga, hasta principios de abril sin ver portería. Una falta de acierto de cara al gol que ha sido una de las claves del descenso del Deportivo a Segunda División.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.