Lucas Pérez vuelve al lugar donde empezó todo

17

Todo comenzó con Pepe Mel, actual entrenador del Betis, en el banquillo del estadio de Vallecas. Era el 7 de febrero del año 2010 y el Rayo Vallecano empataba 2-2 en casa frente al Cartagena en la 23.ª jornada de Segunda División. En el 60′ Mel buscaba un revulsivo y dio entrada al campo a un jovencísimo atacante llamado Lucas Pérez. El coruñés sustituye a David Aganzo y se sitúa en la delantera junto a Rubén Castro y a Piti. El Rayo no consiguió ganar ese encuentro y de hecho acabó recibiendo el 2-3 en el minuto 79 que le supuso caer derrotado.

Este fue el primer partido de Lucas Pérez en categoría profesional. Empezó ahí, en Vallecas, una carrera que se prevé prometedora. Incorporado ese mismo año al filial vallecano con 21 años del segundo equipo del Atlético de Madrid, el jugador gallego anotó 25 goles en 44 partidos en la cantera vallecana en dos años. Después de un Rayo Vallecano ‘B’ – Leganés en el que Lucas marca dos goles después de salir de suplente, José Ramón Sandoval le da la alternativa en el primer equipo. Es titular, consigue anotar y juega otros tres encuentros de inicio. Tras esto, vuelve al filial cuatro encuentros más para en navidades hacer las maletas rumbo a Ucrania. Fue fugaz, casi inesperado, pero sucedió. Y es imposible que el protagonista lo olvide.

Después vino Ucrania, Grecia… y ahora es el líder espiritual del Deportivo. Su equipo, el club en el que siempre quiso estar. El año pasado Lucas ya jugó 70 minutos en Vallecas en la victoria por 1-2 del Dépor con doblete del recién llegado Celso Borges. Por tanto no será la primera vez, pero sigue siendo especial para un coruñés de alma vallecana.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Pingback: PRÓXIMA PARADA, VALLECAS | depor vida blanquiazul()

  • trasnor

    Bonito guiño a Lucas de Daniel Méndez, solo una cosita, cuando escribes ”Después vino Ucrania, Grecia…”. De Ucrania hablas en la frase del artículo anterior, basta con ”después vino Grecia”.

    Recomendación:
    Creo que sería mejor diferenciar claramente entre artículos de opinión y noticias, me parece de lo poco que creo que se puede mejorar en la página. Es cierto que existe una sección que se llama ”Columnistas”, pero no es del todo cierto, por ejemplo, el también muy buen artículo ”Tormenta Perfecta” sobre Paco, de Pablo Varela, no aparece en la citada sección y es una columna en toda regla. Además, cuando atisbas un titular, no sabes si lo que va a estar escrito es una noticia o un artículo hasta que lo lees.
    Ánimo a todos los componentes de Riazor.org porque realizáis un trabajo excelente, el cual sirve tanto para mantenernos informados como para crear lazos de unión entre los deportivistas por mor del foro.

    • Las informaciones sobre cualquier deporte parten de que los aficionados compartimos con la prensa un porcentaje altísimo de lo que pasa, minuto a minuto.
      El día a día de los clubes, la estadísticas, los partidos en directo… La información está al alcance de todos y los aficionados la multiplicamos en foros, blogs, en redes sociales…
      Por esto el periodista deportivo ha cambiando el rol del informador por el de entretenedor. Del modelo Estudio Estadio se ha pasado al modelo Punto Pelota, el primero no funciona.
      A mi Daniel con esta información me ha entretenido. SI Daniel escribe que mañana jugamos contra el Rayo Vallecano, a que hora jugamos, la situación de la enfermería, las estadísticas de los dos clubes y 4 datos objetivos más, no me interesa un mojón, porque esa información está en 200 sites de la Red.
      Al final el fútbol son 22 jóvenes en pantalón corto dándole hostias a una pelota para meterla entre 3 palos, es un espectáculo y la misión del que lo narra, porque todos lo vemos, es entretener,

      • trasnor

        yo no he dicho que no me haya entretenido, Lenduro, todo lo contrario, por eso visito asiduamente la página, si reeles te darás cuenta que solo estoy diciendo que entiendo que sería bueno distinguir entre noticias y columnas o artículos de opinión, puesto que son 2 cosas diferentes. Nada más

  • shinoshuke

    Me acabo de enterar que la actual junta directiva, tiene la firme intención de hacerse con el estadio de Riazor en propiedad, ante las muy buenas relaciones que parece haber con el actual gobierno de A Coruña.
    Asi como ya se está buscando un Megapatrocinador para apellidar Riazor, la intención de la cúpula del Depor es la futura remodelación de Riazor, lo que conyevaría un muy importante desembolso para las obras, lo cual ahora mismo sería imposible, lo único que se ha hecho, que no es poco, es adecentar y modernizar las actuales instalaciones, tapando las pistas, arreglando los techos y poniendo el nuevo marcador.
    La intención es hacerse en propiedad con el estadio y así aumentar el patrimonio del club, lo que conyeva subir el presupuesto y demás beneficios, para en un futuro en el que el club no tenga que hacer frente a la actual deuda y con la ayuda de dicho megapatrocinador, acometer y actualizar el estadio de Riazor, pero para ello es indispensable seguir en la máxima categoría.

    • trasnor

      Hola Shinosuke. Ojalá sea así!!

      • shinoshuke

        Pues sería muy importante para el club.

        • trasnor

          absolutamente de acuerdo, eso sería un paso de gigante

    • ADLT

      Por los cojones se va a deshacer el ayuntamiento de semejante patrimonio. Dile a tu amigo que el día de los santos inocentes es el 28 de diciembre

      • coruna

        ese patrimonio genera un euro al año y tenemos un ayuntamiento endeudado hasta las cejas. Si el Depor tuviera dinero, que no solo no lo tiene sino que lo han endeudado por varios lustros, para el ayuntamiento sería una buena venta siempre y cuando se llegara a precio. ¿cuantos terrenos ha vendido el ayuntamiento? este sería uno más pero con un precio altísimo, por zona y metros.

      • o-demo-brancoazul

        Jaja
        Pois claro que nos van regalar semejante parcelaca a o lado da praia pola moca
        ADLT que ingenuo eres

      • shinoshuke

        Al ayuntamiento lo único que genera son gastos, beneficio, ninguno, bueno si, lo que conyeva tener un club de primera, el movimiento y gasto realizado por miles de personas cada 15 días. Un dinero para los negocios de los alrededores del estadio, bares, tiendas y demás comercios en general, que sin un equipo de primera no serían tan rentables. Que nadie se olvide que Lendoiro ya amenazó con vender el club a un grupo inversor, algo impensable, por el perjuicio que provocaría a los aficionados y a la propia ciudad, pero hayá por finales de los 90 un grupo de inversores Mejicanos se interesó en el Depor, según el expresidente. Lendoiro ya intentó comprar el estadio, pero sus malas relaciones con todos los gobernantes de A Coruña lo dejó en aguas de borrajas, amenazando al Alcalde por entonces, con la posibilidad de llevarse el equipo a otro lado si los inversores se hacían con el club.

    • coruna

      No se por donde te has enterado de eso pero desde luego a corto plazo tiene pocos visos de realidad. El precio por metro cuadrado de esa zona es altísimo y con la deuda que tiene este club me parece tremendamente dificil conseguirlo.
      Ahora bien, desde luego, si algún día queremos un estadio nuevo tenemos dos opciones o comprar este o irnos a otro lado. La opción del anterior presidente de que el ayuntamiento gaste el dinero en un nuevo estadio es descabellada y por encima un estadio descubierto en coruña de imbecil para arriba.

    • galixa

      Lo unico coherente de todo esto es lo seguir en la maxima categoria,todo lo demas lo veo una quimera.
      Cuanto pueden costar esos terrenos a dia de hoy,para q? tal inversion.
      Tenemos un estadio bonito y bastante decente para la aficcion q somos,lo unico q cambiaria seria la cubierta,no es de los peores estadios de primera pero ni de lejos,por lo menos en los que estube yo.