Lucas: “Soy el primero que está decepcionado conmigo mismo”

0

En la semana más trascendental de lo que va de temporada, Lucas Pérez quiso dar la cara y se pasó por la sala de prensa de Riazor esta mañana para reconocer que “evidentemente” se siente “decepcionado con cómo han ido las cosas” tanto en el plano personal como colectivo. “Es normal que la gente tuviera ilusión. Desde que llegué de Grecia vi ilusión en la gente. Yo soy el primero que está decepcionado conmigo mismo. Es una racha. No es un ejemplo pero la suerte que tuve hace dos años no era normal y con aquellos números también nos salvamos en la penúltima jornada. La plantilla en teoría había mejorado y seguimos en las mismas. A nivel personal evidentemente me siento decepcionado porque quiero dar mi mejor versión en los partidos y en los entrenamientos“, dijo. Sin embargo, quiso restar importancia a las pintadas que aparecieron en su antigua casa hace varias semanas y “pedirles disculpas a los vecinos, como ya hice en su día”.

Pese a no estar cumpliendo con las expectativas, Lucas no está dispuesto a rendirse: “desde pequeño me han criado en que con la perseverancia puedes conseguir tus éxitos. Yo me marché a Vitoria con 15 años y eso me ha llevado hasta aquí. No voy a dejar de esforzarme. Lo único que puedo hacer es hoy entrenar, mañana volver a entrenar fuerte, el sábado ganar y que vuelvan a coger la confianza en mí. Que ahora mismo todo el mundo sea pesimista es normal. A mí también me pasa cuando perdemos un partido, que todo es negro. Pero al día siguiente amanece”.

En cuanto a la visita del alcalde, coincidió con Sidnei en señalar que es “muy importante para la plantilla” saber que “lo sufre y lo vive como la mayoría de gente”.

Aunque no quiso calificar el duelo ante la UD Las Palmas de final porque “aún quedan diez partidos”, sí afirmó que hay “que darle la importancia justa” y destacó que necesitan el triunfo “moralmente y físicamente”. “Cambia todo y nos daría luz al final del túnel. Sería autoestima para todo el mundo, no solo para mí. Es normal que neccesitemos esta victoria para seguir trabajando. Nosotros estamos trabajando duro y esforzándonos, es lo que queremos. La plantila necesita esa victoria para tener autoestima. Es triste ver que no te salen los resultados”, declaró.

Para dicho encuentro, Lucas espera contar con el apoyo de la afición porque “con lo poco que le hemos dado siempre ha respondido”. “Lo que tenemos en la mente es darle desde el primer minuto, que vea el ímpetu que tiene la plantilla. El pilar más importante de este club siempre ha sido la masa social, es un club que ha conseguido todo gracias a su afición. La afición lo que más desea es una victoria y conseguirla volvería a ilusionarla. Es lo que queremos. Lo que más quiere la plantilla es darle algo a la afición“, explicó.

Por otro lado, el coruñés fue preguntado por el incidente protagonizado por el presidente del PAOK el pasado fin de semana, cuando saltó al césped con un arma tras una polémica decisión arbitral: “Las imágenes nos chocan a todos. Yo no lo había vivido con él. A nivel personal siempre me trató muy bien, entendió cómo me sentía y a mí me ayudó. Las imágenes son chocantes pero en Grecia no es solo el presidente del PAOK. En otros derbis han pasado cosas. Tienen que remediarlo porque no pueden pasar estas cosas. Es una pena porque es un país al que le tengo mucho cariño por cómo me trataron”.

Para finalizar, explicó que Seedorf ha tenido “poco tiempo” y por ello “intenta actuar de la manera que más necesitemos”. “Lo primero que ha hecho es dar una estructura defensiva y ahora estamos trabajando más la parte ofensiva. A nivel de grupo y colectivo da igual quien marque, una victoria sería muy importante y sería un plus meterle mano a un rival directo”, concretó.

Sobre el Autor