fbpx

La lucha por la permanencia: Nadie se rinde a falta de cinco jornadas

0

El sprint final de LaLiga SmartBank continúa y, un año más, la igualdad está siendo la nota dominante en la categoría de plata. La pelea por el ascenso directo y el playoff se aprieta, pero si hay una carrera agónica, esa es la de la lucha la permanencia en Segunda. A falta de cinco jornadas para el final, el Racing de Santander es el único equipo virtualmente sentenciado, porque el resto de conjuntos de la zona baja siguen apurando sus opciones en una zona baja en la que nadie se rinde.

Seis de los ocho últimos clasificados puntuaron en esta última jornada. Y los dos que cayeron derrotados, lo hicieron a manos de uno de sus rivales directos. Después de perder en Gijón y con un cambio de técnico exprés, el Lugo se reenganchó a la categoría con un triunfo de oro ante el Numancia. Para el Extremadura, vencer al Racing ha supuesto un balón de oxígeno que lo puede doblar este fin de semana, ya que viaja a Soria para enfrentarse al propio Numancia, que ahora mismo marca la salvación. Un triunfo de los de Mosquera podría meterlos de lleno en la pelea.

lucha por la permanencia en Segunda

Otro que ha cogido aire después de llevarse un susto hace unos días ha sido el Oviedo, que derrotó al Mirandés en el Tartiere y ve cómo se le abren las opciones antes de enfrentarse a Cádiz y Zaragoza, dos de los gallitos de Segunda. Albacete, Málaga y el Deportivo lograron arañar un punto ante rivales que están peleando por playoff, lo que demuestra la competitividad de los equipos más necesitados en este tramo final.

Más duelos directos en la lucha por la permanencia

Mientras el Deportivo recibe al Huesca en el partido más complicado que le queda a los blanquiazules, el fin de semana trae otra ración de duelos directos en los puestos calientes. Más allá de ese Numancia vs Extremadura que dejará muy tocado al derrotado, el Málaga recibe al Albacete en La Rosaleda en un duelo que puede suponer media salvación para el que logre los tres puntos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.