Borja Valle es uno de los nombres del momento en el Deportivo y su posible papel protagonista en el final de temporada puede cambiar una situación que lo tenía ya con pie y medio fuera al terminar contrato. El berciano reconoce que estaría encantado de recibir una oferta: «Sería una alegría recibir una propuesta de renovación. Habría que hablar las cosas bien y decidir que es lo mejor para ambos. Nunca he sido egoísta, pero esto es un trabajo y una situación en la que no juegas no creo que sea buena para nadie. Habría que hablar y ver las cosas. El Dépor tendrá que planificar la plantilla, tendrá muchos jugadores en los que pensar… en ningún momento hemos descartado nada«.
Valle habló sobre cómo le está sentando su nueva posición de mediocentro: «Dentro del vestuario no sorprende tanto porque desde la llegada de Fernando he entrenado ahí. Ha pasado mucho sin jugar y no se me ha visto. Es diferente, pero me encuentro a gusto. Sólo pienso en ayudar al equipo como sea. En estos años he jugado de lateral, extremo, mediocentro… mi único pensamiento es dar la talla y representar este escudo lo mejor posible. Como si tengo que jugar de portero hasta el final. No tiene nada que ver recibir sabiendo que no tienes nada atrás, a saber que si pierdes un balón, puede que la contra sea clarísima y acabe en ocasión de gol. Por suerte hablamos mucho, Álex desde atrás no hace más que hablarme y ubicarme después de todo lo que él ha vivido ahí. Es difícil, pero me encontré a gusto».
El jugador blanquiazul también hizo una reflexión sobre cómo se tomó tanto tiempo sin jugar: «Antes de la cuarentena lo llevaba con rabia, impotencia. Una sensación de no entender y no querer aceptar lo que pasaba, cometiendo errores a nivel personal. Después de la cuarentena mi vida ha cambiado. Mi forma de ver las cosas. Soy más consciente de lo importante que es el fútbol en mi vida. El privilegio que tengo de vivir lo que vivo. A veces pensaba que la recompensa era jugar, pero la recompensa es vivir lo que vivo cada día. Valoro mucho lo que tengo, más allá de jugar o no«.
Borja Valle entiende las críticas de Lovelle
Borja Valle admite tener sensaciones encontradas, «mis cuatro años en el Dépor han ido muy rápido y hay tristeza por ver que se está acabando«, y entiende las críticas que su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, lanzó hace unas semanas, insinuando que no jugaba por motivos extradeportivos: «Estoy de acuerdo con cada cosa que diga mi agente, porque el quiere mi bien y es lógico que en una situación tan atípica, haga lo que ha hecho. Estar 11 partidos sin jugar es algo que no quiere nadie. Hay que respetarla y entenderla. Es normal que una persona que sabe que luchas cada día y ve que no hay opciones, actúe como ha actuado«.
El termómetro de la afición