Luchar, luchar y volver a luchar

66

El Deportivo juega esta tarde un durísimo encuentro en el Sánchez Pizjuán con la intención de recuperar la confianza perdida en los últimos partidos ante Celta, Valencia y Granada, en los que el ‘efecto Mel’ parece haberse diluido y en los que la falta de intensidad en varios momentos de estos encuentros ha vuelto a aparecer. El único que puso intensidad en la primera parte ante el Granada fui yo”, dijo sin titubeos el entrenador blanquiazul en el día de ayer.

El técnico tendrá que mover otra vez el once, ya que para este partido será baja por lesión el zurdo Carles Gil, si bien recupera precisamente para esa posición al exsevillista Gäel Kakuta, que habrá que ver cuál es su estado físico. No llegó a tiempo para este duelo Pedro Mosquera, mientras que sí lo hizo Guilherme tras superar las molestias sufridas en su tobillo durante la última jornada.

En frente, estará un Sevilla que lleva más de un mes sin conocer la victoria, y que pasó de enamorar a todo el planeta fútbol con su juego a encontrarse con las alas caídas y buscando parte de la identidad perdida. Además, se hizo oficial la salida de uno de los principales artífices de la época dorada de los andaluces, Monchi, y habrá que ver si los de Sampaoli son capaces de encontrar de nuevo sensaciones ante un visitante que históricamente no se le ha dado mal.

El preparador argentino no podrá contar en este enfrentamiento con dos jugadores importantes en el centro del campo como son el francés Nasri y el canario e internacional español Vitolo, y parece que el talentoso Sarabia y el ‘Mudo’ Vázquez serán los encargados de sustituirlos.

¿Hará mucho calor en el Sánchez Pizjuán? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: ya lo indicó Pepe Mel. El Deportivo no se mostró nada intenso en el último partido y así es muy complicado competir contra cualquier rival. Toca corregir eso.

Ojo a: Sarabia. El ex del Getafe lleva la nada despreciable cifra de nueve goles y 12 asistencias, y es una de las sorpresas positivas de su equipo.

El dato: el Deportivo lleva una década sin vencer a domicilio al Sevilla. Es un buen momento para volver a hacerlo.

ONCES PROBABLES

Sevilla: Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N’Zonzi; Sarabia, Mudo, Correa; Jovetic y Ben Yedder.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme o Álex Bergantiños; Marlos Moreno, Bruno Gama, Çolak y Andone.

Estadio: Sánchez Pizjuán. Hora: 18.30 Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • morrosko

    Luchar,luchar y volver a luchar… es lo unico que se le puede pedir a esta plantilla,porque no da para mas,a base de sacrificio es que podran sacar los partidos ,porque por lo demas ni de penalty…

  • capazd

    Pues lo ponemos de otra forma…

    para q este DX , limitadito en todo…inclusive en testosterona, puntue en el Pizjuan tendria q hacer un partido MUCO MUCHO mejor q los 2 ultimos jugados , q el Sevilla estuviera DESASTROSO y q el Arbitro pitara descaradamente a nuestro favor ,no penaltis porq no los metemos…

    • Blastocito

      Contra el Barça si jugamos mucho mejor que los dos últimos, bueno jugamos… competimos más bien. El Barça no estuvo desastroso y el árbitro no se puede decir que estuviera a nuestro favor ni mucho menos.

      Por esa regla de tres tenemos el partido ganado? Ni mucho menos, pero cada partido es un mundo. al final que hagamos mejor o peor papel, aunque tengamos una plantilla más modesta, depende más de nosotros mismos que del rival.

      Dicho esto, la posición en la tabla de cada uno y el hecho de jugar fuera y que solo ganamos un partido fuera en toda la temporada sugiere que palmamos, aún así esperare a que el árbitro pite el final para que de que hemos sido capaces.

      • capazd

        Contra el Baca , hubo una gran diferencia,el DX tuvo un “subidon animico importante” o efecto Mel, q duro pocos partidos.

        Ahora mismo animicamente estamos muy mal, como el DX de GG en su ultimos partidos… y asi lo llevamos muy crudo!…

        pero evidentemente tienes razon…futbol es futbol dira Boskov!

        • Blastocito

          Eso también es cierto. Pero entonces tenemos unos jugadores con mentes muy blanditas. He de pensar que si estuvieran que se yo… el 10º puesto la mentalidad es otra. Pero si estando 10s pierden 4 partidos seguidos, ya no serían capaces de remontar el vuelo?

          Si eso fuera así (pura hipótesis) el problema es serio. Serio en el sentido de que, sería preferible renunciar a jugadores de cierta calidad a cambio de otros más limitados en aspectos técnicos pero con una mentalidad de hierro. Gente que salga a morir al campo sea cual sea su puesto en la tabla.

          Vamos a tener que empezar a publicar ofertas de empleo en alguna página de las muy conocidas.

          Se buscan jugadores de fútbol profesional para las siguientes demarcaciones… imprescindible no borrarse. Preferible con experiencia e inglés xD

  • nandovich

    Solo espero q despues d meterme 900 kilometrazos (con sus 900 correspondientes d vuelta) x lo menos le hexen huevos peleen y luxen desde el minuto uno al noventa

    🎶Percorremos kilometros, sorteamos obstaculos, tansooo por ti, deportivooooo🎶

    • asulin

      pos lévala clara

      • nandovich

        Si tuviese esa confianza q tu me demuestras me metería debajo d la cama y no saldría mas.

        • asulin

          no tengo confianza porque no demuestran otra cosa, yo no me meto debajo de la cama y menos por el fútbol, sólo me faltaría, pero cuando acabe el partido me cuentas el resultado, a ver quien tenía razón

          • Blastocito

            Respeto tu postura, pero si gana el Depor espero que salgas de la cueva.

            • asulin

              no se donde vivís vosotros, yo ahí desde luego no

          • Temprell

            Entonces si quires tener razón, es que quieres qque pierda el Depor.

            • asulin

              no es tener razón, son números y estadísticas, el equipo siempre resucita a los equipos que llevan mala racha, el sevilla es muy superior al deportivo, y le sumas a esto que no tienen gol y defienden bastante mal, pues como salgan como salen ultimamente seguramente sea un 3 o 4 – 0 tranquilamente.

    • soda_n8

      OOLE TU!!

      VAmos DEPORRRRR!!!!!

  • Renkinjutsushi

    Me pregunto, y lo digo completamente en serio. Si me merece la pena ver el partido o pasar y dedicarme a otras cosas. Llevo unos días muy ajetreados, estoy reventado y tengo aún una velada a las 5 de la tarde de Muai Thai. Me pregunto si pasar de eso, y descansar tumbado (falta me hace) mientras veo el partido.. merecerá la pena.. O como me huelo habré hecho el carajote y me quedaré con la sensación de que desperdicié el ir a ver lo otro.

    • rcd4ever

      sorte para o combate!! descanse mellor meu, que se tes combate seguro que te esforzas màis que os nosos rico/pijos, inda quedan deportes con maiúsclas….

      • rcd4ever

        e prohibido ver danny the dog, eh!!😂😂

      • Renkinjutsushi

        Gracias picha, pero no, yo iría en calidad de fotógrafo. Yo no practico Muai thai, yo soy Judoca xD

        Pero nada, me he quedado dormido de cojones y me he levantado hace poco. llevo unos días con muchos kms a cuestas y pocas horas de sueño y no he aguantado xD

        Una lástima porque a la que iba a ver esta tremenda 😉

  • capazd

    Q el Sevilla lleva tiempo sin ganar…no problem! hoy llega el DX y se soluciona el problema andaluz.

    Q si juega este o aquel? La verdad es q en este dx no cambia mucho juegue quien juegue…niveles parecidos , calidad muy justita para 1ra en unos y otros….y si encima salen en modo”picha fria” , no le ganamos ni a alevines.

    Como se ve , mucho pesimismo! …es q pesimistas son generalmente optimistas bien informados!

    • Coco Martins

      Pues la gente debía de estar muy bien informada antes del partido contra el Barça y el Atletico…

      • Walsias

        Unha cousa é que TODOS queiramos que gane o depor

        Outra, as probabilidades de que eso ocurra
        Ojalá ganemos e disipemos dudas, pero vai estar moi difícil. Se a ti te obligasen a apostar a túa vida neste partido apostas polo Sevilla fijo.

        • Coco Martins

          El Sevilla es favorito eso lo ve cualquiera.pero repito que el día del Barcelona nadie apostaría su vida por el Deportivo, y fuimos capaces de ganar.para mí el Sevilla es peor equipo que el Barcelona,y está en su peor momento de la temporada.no tendremos muchas opciones pero no debemos tirar la toalla antes de tiempo y mientras el equipo salga a disputar el partido a tope a mí me vale.

  • rafoso

    Apuesto por otro partido infumable, cerrados atras y balonazos arriba sin pasar por medio campo. Como todos los partidos desde que llego Mel. Patapum y al choque, a ver que sale, pero de balon por el cesped no veremos nada.
    A ver si acaba ya esta temporada y cambiamos de rumbo en el banquillo, porque no hay quien vea un.partido del Depor sin bostezar

  • soda_n8

    Pero que tio mas pesado con Joselu joder!

  • zambombazo►GOOOOL

    Se acabaron las caralladas. El chine de Mel es el que teniamos todos el otro dia al descanso y al final del partido.Es hora de demostrar

  • javierdubliner

    y volver a palmar…

  • Blastocito

    O empiezan a demostrar que les gusta su trabajo y que son personas que prefieren hacerlo bien a hacerlo mal , o no hay nada que hacer (ni en este partido ni en ninguno)

    Luego pueden entrar o no, pero hay que demostrar algo.

    Si la calidad o las condiciones se les presuponen será que tienen que tener ganas, que les gusta lo que hacen, en fin, voluntad.

  • o demo da Crunia

    Hoxe sacamoslle un 2-2 o sevilla goles de fajr e borges
    Alex repartindo estopa,en plan Genaro gatusso
    Bueno gatusso era moito mais agreste e rural

  • ricpar90

    Deberían jugar juntos Juanfran, Emre, Faysal y Gil, que a mi modo de ver se entienden muy bien entre ellos.

    Como mejor nos ha ido hasta ahora con Pepe mel ha sido jugando con Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho/Navarro, Mosquera, Bergantiños, Colak, Gil, Fajr y Andone.

    ¿Por qué tanto cambio? ¿Mosquera sigue lesionado? Pues que entre Guillerme.

    • Temprell

      Gil está lesionado

  • forzadepor85

    todos los últimos partidos del sevilla dejaron mucho que desear, están en el peor momento de la temporada y es el mejor momento para enfrentarse a ellos…lo peor?la afición, me da mas miedo eso ahora mismo que el sevilla como equipo pq son los que pueden hacerlo espabilar.Aun así vamos a tener opciones que nadie lo dude.
    Mi once para hoy:
    Lux
    Juanfran arribas Sidney luisinho
    Gille borges
    Bruno colak faycal
    Andone

  • Walsias

    Vannos pegar unha paliza que non vai ser nin medio normal.

    Volve Joselu, que se non tén a Andone ó lado non fai nada. Xogará Álex, que depende de onde veña o aire ou o fai moi moi ben ou non dá un pase a 2m. Poñerá a Fajr en banda izquierda (non temos profundidade con el ahí).

    Eu creo que por huevos hai que buscar o modo de que Fajr e Çolak estén no 11 ao mismo tempo e os 2 polo centro ( por ej fajr de mediocentro e emre de mp), nada de escorar a fajr que , na miña opinión, é unha maneira moi eficiente de tirar un xogador polo retrete

    • javierdubliner

      pero está confirmado que juegan Alex y Joselu??

      • thekube

        Sí, ya se sabe el once, como siempre. Vuelve Bergan, Fajr, Bruno y Joselu.

    • julio1

      Asi me gusta, con optimismo, lo que mas fastidia es estos que estan seguros de la derrota luego son los que luego mas critican al equipo por perder, como si nosotros fuésemos superiores. En fin algunos parece que se alegran de que el equipo pierda para darle palos, antes y después. Lo bueno es que ya todos nos vamos conociendo y sabemos lo que se pueden esperarar de los “deportivistas de pacotilla” abundantes por estos lares.

      • Walsias

        Que queres que diga que somos mellores que o sevilla? Que lles imos ganar de goleada?

        Ojalá. Pero ojalá ojalísimo

        O de deportivista de pacotilla xa nin o comento da pena que dá. Eu quero que gane o depor SEMPRE, agora podes decir o que che dea a gana.

  • melecho

    HOY GANAMOS PARA LLEVAR LA CONTRARIA A TODO EL MUNDO, SIIIIIIIII
    VAMOS DEPOR – APOR ELLOS, SI SE PUEDE.

    • julio1

      Si, hay mucho “deportivista” que parece que le alegra que perdamos, como si nunca hubieramos ganado. Aún me acuerdo del partido del bernabeu en el que el madridrid las PASO CANUTAS PARA GANARNOS, por no hablar de la exhivicion del Baxapasta en Riazor.

    • Mingo Super Depor

      Ganamos 1-2 poniendo las cosas difíciles al Sevilla! Goles de Andone y Borres.
      Pero lo veo difícil, hoy no pude caer una goleada…

    • Claro que se puede!

  • thekube

    El año pasado teníamos fijación con Jémez, cuando se contrató a Garitano todo parecía el fin, el elegido tendría que haber sido el canario, no había otra. Al final se fue a Granada y no duró ni 10 jornadas.

    Este año pasa algo parecido con Setién, hay una fijación con el ex del Lugo. Ninguno ha demostrado gran cosa en primera para tener esa abrumadora obsesión. Las Palmas está con 35 puntos y tiene un gran equipo. En cambio nosottos estamos haciendo una campaña terriblemente mala y solo tenemos 7 puntos menos.

    • kubee

      Las palmas lleva sin ganar fuera de casa desde la jornada 1. Y las juergas que se meten sus jugadores cada vez que salen de canarias, son terrorificas.

      Lo que gusta de paco jemez y setien es que ellos si han conseguido ganar y jugar un gran futbol al mismo tiempo. Nadie dijo que fueran dioses o infalibles.

      Aqui nosotros ya endiosamos al entrenador que consiga ganar, aunque sea de rebote o de penalti injusto. Si nos llega salvar abel resino como salvo al celta, creo que le tenemos que renovar por 2 años mas ,aunque no juguemos un pimiento.

      • thekube

        Pues yo no lo veo del todo así. Aquí se endiosa a un entrenador que consiga ganar, cierto, pero como empiece a coger una racha negativa ya se le hecha a los leones. Pasó con Fernando Vazquez, VSDA, con el propio “efecto Mel” y seguirá pasando.

  • melecho

    LUX
    JUANFRAN – ARRIBAS – SIDNEI – LUISINHO
    BRUNO – ALEX – BORGES – FAYSAL
    EMRE – ANDONE

    Kakuta, Guillerme, Joselu para la segunda parte, según vaya el partido, meter de inicio a Kakuta que sale de lesión es apresurado, así como Guillerme que ha estado entre algodones estos días, Joselu para segundos tiempos, que aporta mas.

    • capazd

      Con tal q no juegue Marlos…hasta me vale

  • Ferchu MC

    Espero que los del team abanca no se lleven un sofocón tras el largo viaje y el equipo de la cara 😨😨😨, pinta a un 3-1 y a Sarabia lo hacemos hoy internacional

    • Mingo Super Depor

      Ya podemos ganar nosotros y que a final de liga lo hagan internacional… cuanto pesimismo! Jajajaja

  • thekube

    Hoy vuelve Bergan, Fajr, Bruno y Joselu al once. En principio no me gusta, pero a ver si podemos rascar algo en Sevilla.

    • Ferchu MC

      A mi tampoco me gusta y ojo con las subidas de Mariano y Escudero, nuestros laterales sufrirán muchisimo.

  • Walsias

    Ell quiere ir pa Viiigo y yo le digo que no, que no, que no, que juegan en Porriñooooo Uo uo uo uo uooooo

  • JAPI

    Solo vi los últimos 20 minutos contra el Granada, pero si de verdad fue así, lo que tiene que hacer el entrenador es una revolución en el 11, está claro que no puede cambiarlos a todos, pero si unos cuantos, el que no quiera jugar ni correr, al banquillo.

    • Madadona

      Todo parece indicar que los problemas en el vestuario siguen temporada tras temporada. No sé cuánto tardará Mel en empezar a dar nombres, de momento “dispara” un poco al aire. Si aguanta demasiado, el “blanco” va a pasar a ser él…

      • javierdubliner

        que problemas ha habido este año??

  • GZDeportivista

    Hoxe sumamos 1 ou 3.
    GZDEPORTIVISTA dixit.

    • Mingo Super Depor

      Ojalá que sea así. Nos hace mucha falta.

  • GZDeportivista

    Con collos e con orgullo, todo polo escudo.
    Forza Dépor.

  • illo_by_10

    La clave es que se nos da muy bien resucitar muertos, así que no se cabreen, hoy 4/0 y a echar números y esperar carambolas, triste pero cierto

    • GZDeportivista

      Non me crreras pero hoxe soñei cun 4-0
      Pero non se vai cumplir

    • alvaro_depor

      Lamentablemente yo también pienso que será ante nosotros contra quién vuelvan a ganar un partido, sin Mosquera ni Gil que dan bastante control y genera ocasiones de gol correspondientemente lo tenemos difícil, lo único es que con la ausencia de Vitolo no tengan ese plus q les da y podamos rascar un empate , quizá lo vemos demasiado negativo por los últimos resultados del Depor.. nosé, ojalá nos equivoquemos!!

    • pr3d4t0r

      La cruda realidad…

  • La clave… bufff… años y años viendo la falta de alma de tantos jugadores con tantos entrenadores e incluso dos directivas

    • Rekarte

      Hemos acostumbrado a los jugadores a entrenadores que les regalan las excusas. Merecemos más, generamos y no la metemos, buenas sensaciones… Estoy muy de acuerdo con los palos de Mel. Esta plantilla acomodada necesita mucha más caña. Y lo de hacerlo en público creo que es porque ambas partes saben que esto no va más allá del 30 de junio.

      • Tampoco se puede echar a la mayoría cada año porque vas a tener los mismos resultados de las últimas temporadas con gente que se baja del carro sabiendo que no van a seguir. El pasotismo entonces de los jugadores se convierte en un mal que se repite año tras año. Si no se logra crear una columna vertebral estable, con gente comprometida y que no sean unos paquetes, será difícil ver otra forma de jugar que la vista durante los últimos años.

        • Rekarte

          Más que echar a la plantilla yo creo que hay que exigirles más. Tienen más calidad que sangre y eso tal vez se puede arreglar.

      • kubee

        Pues yo no puedo estar deacuerdo, porque esos palos de pepe mel, son una escusa para tapar los malos resultados.

        Cuando el equipo no perdia jugando igual de mal y teniendo mucha mas suerte, pepe mel le tiraba flores a estos jugadores.

        Lo que hay que ser es coherente, y si algo no te gusta dilo, independientemente del resultado final.

        Se puede criticar ciertas cosas del partigo que ganamos al sporting y barcelona, y no tiene porque ser todo malo, cuando perdemos contra celta y empatamos contra el granada.
        Que aqui casi parece que si ganamos hacemos un trabajo enorme (aunque lux sacara dos goles cantados) y si perdemos en la unica ocasion clara del celta, es todo espantoso.

        • Rekarte

          Yo estoy de acuerdo con los toques de atención, aunque preferiría estas cosas en privado. Por eso digo que me da que Mel sabe que no seguirá.
          Y dicho esto, desde luego la autocrítica nunca ha sido una de las virtudes de Mel. Imperdonable sus planteamientos ante Betis y Celta.