fbpx

Lucho García se rompe la nariz y reinaugura la enfermería del Deportivo

0

Tras varios meses con jugadores lesionados, el Deportivo había recuperado a todos sus efectivos para el partido contra el Coruxo. Rubén de la Barrera llegó al mediodía con toda su plantilla disponible, pero la enfermería blanquiazul tiene imán esta temporada. En la sesión vespertina, Lucho García sufrió un encontronazo con un compañero y las pruebas médicas confirmaron una fractura de los huesos propios de la nariz.

El club blanquiazul no ha dado plazo de recuperación, pero sí es seguro que el portero colombiano no estará en el duelo de O Vao. De la Barrera tendrá que elegir entre Alberto o Pablo Brea, las alternativas de la cantera para sentarse en el banquillo y guardarle las espaldas a Carlos Abad.

Sin Lucho García, pero ya con Héctor para el Coruxo vs Deportivo

El último futbolista en salir de la enfermería había sido Héctor Hernández. El lateral ha recibido el visto bueno de los Servicios Médicos del Deportivo y ya está a las órdenes de Rubén. Así las cosas, podría entrar en la lista de convocados para el partido ante el Coruxo de este domingo a las 12:00 horas. Cabe recordar que el lateral se ha perdido varias citas de esta temporada por lesión.

Con toda el resto de la plantilla disponible, a los que se han sumado Rayco y Villares como jugadores ya del primer equipo, estuvo Adri Castro. En el entrenamiento del pasado jueves, el cuerpo técnico diseñó una tarea de posesión y una serie de ejercicios tácticos en un partido.

Para finalizar el entrenamiento, dividió a la plantilla en cuatro equipos jugando en espacio reducido, apostando por la alta intensidad. Los herculinos, además, tuvieron sesión a puerta cerrada por la tarde en Riazor. 

Héctor Hernández, una temporada lastrada por las lesiones

Héctor Hernández tan solo ha podido disputar tres partidos esta jornada. Estuvo en el triunfo del Deportivo ante Unionistas, siendo el autor del gol. Curiosamente, también estuvo en la victoria contra el Coruxo de la primera vuelta, y disputó poco más de un cuarto de hora contra el Celta B en la última jornada de 2020.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.