Luciano Calvo, presidente del Bergantiños: “Parece que nos contagió el Deportivo”

0

Luciano Calvo, presidente del Bergantiños, fue entrevistado en Radio Marca Sevilla. El Bergantiños ha quedado emparejado en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Sevilla, un Primera División. Es por esto que están buscando un lugar donde jugar el partido, ya que su campo es de césped artificial. De hecho, barajan Riazor como posible campo para disputar su eliminatoria, aunque en la entrevista dejó algún que otro comentario bastante polémico.

“Parece que nos contagió el Deportivo. El año pasado pasamos de poder ascender a Segunda B, que casi fuimos campeones, a ser penúltimos este año. Nos quedamos a dos puntos del Racing de Ferrol. Prácticamente tenemos el mismo equipo del año pasado, y ayer volvimos a perder en casa, es una cosa inexplicable“, reconocía en la citada emisora.

En cuanto al emparejamiento, reconoció estar entre “la alegría y la decepción, sobre todo por la situación actual que es muy rara. Estamos contagiados por el Deportivo“, reiteró. Aunque quiso destacar que hay diferencias, “lo nuestro es con el mismo equipo, que todavía es más raro. Cada partido se ponen más nerviosos y es lo que hay que tratar de revertir. Hace tres años pasamos de esta situación a ganar casi todos los partidos de la segunda vuelta, y nos metimos en fase de ascenso. Este año esperamos por lo menos salvarnos, después cuanto más arriba estemos mejor”.

Riazor como sede del Bergantiños vs Sevilla

“Estamos viendo si nos dejan jugar en nuestro campo, porque tiene césped artificial de última generación y hay reunión con el Ayuntamiento de Carballo para ver si podemos solventar todo lo que nos pide la Federación Española”. Entre las alternativas al Municipal de As Eiroas está Riazor o el Vero Boquete en Santiago, aunque Luciano Calvo no descarta todavía su campo. “Tenemos una pequeña capacidad, unas 2.000 personas. Como esperamos que de Sevilla no venga nadie, porque está complicado, es suficiente para el partido, en eso no habría problemas”.

Sobre jugar en Riazor, explicó que están manejando esa opción “si nos lo dejan. Está a unos 30 kilómetros del pueblo en autovía”, explicó en la citada emisora.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.