El Dépor Genuine vuelve a ganar en ‘compañerismo’ y ‘fair play’

0

Punto y final a la primera fase de LaLiga Genuine. El complejo deportivo de fútbol de Salou en Tarragona fue escenario, por segundo año consecutivo, del inicio de la competición liguera. La cita inaugural reunió a los 36 equipos y a cerca de 600 jugadores. Entre ellos, presente una temporada más, el Dépor Genuine que arrancó con una actuación dispar su andadura en LaLiga.

El Nou Estadi acogió el viernes el acto de inauguración ante un millar de personas. Momento que aprovecharon diferentes autoridades como Javier Tebas, presidente de LaLiga, para dar la bienvenida a jugadores y cuerpos técnicos. La fiesta de presentación dio paso al día siguiente al fútbol. El Dépor Genuine encaraba dos encuentros en su primer día de competición. Los coruñeses cayeron ante el Éibar (1-2 en el global) donde vieron portería Álex Rey por partida doble y Miguel Rivas. Ya en horario vespertino los blanquiazules se vieron las caras contra el Elche, quienes también consiguieron la victoria (1-3 en el global) pese a otro tanto de Miguel Rivas y un hattrick de Álex Rey.

Con el objetivo de conseguir la primera victoria que sumar a la clasificación deportiva llegaban los coruñeses al último encuentro de esta primera fase. Siguiendo el itinerario habitual, el domingo es el día de jugar los últimos encuentros en horarios de mañana para finalizar al mediodía con la entrega de premios y la haka final.

El Mallorca llegaba como líder del torneo y selló su pleno de victorias (0-2) contra un Dépor que disputó los cuatro períodos, llegando a empatar dos de ellos. El gol de Álex Rey sirvió para certificar su buen estado de forma. El jugador coruñés, un fijo en las convocatorias de la selección gallega, ya fue el máximo goleador en pretemporada y es uno de los referentes del equipo.

Pese a no obtener ningún victoria, el equipo blanquiazul sí cosechó buenos resultados en las clasificaciones de ‘Compañerismo’ y ‘Fair-Play’. Haciendo valer sus valores y ética pese a las derrotas. Valores como el juego limpio y la deportividad que el resto de equipos supieron valorar y que demuestra que los goles no lo son todo en las competiciones Genuine.

La segunda fase de LaLiga viaja a Sevilla para inicios de 2020. Sede que no tiene confirmada aún la asistencia del Dépor. Mientras tanto, el equipo seguirá entrenado dos veces por semana en Abegondo y las instalaciones de La Torre, además de seguir programando diferentes amistosos.

Sobre el Autor