Salva Ruiz es duda para medirse al Alcorcón

0

La semana no empieza con buenas noticias para Luis César, que puede perder a su lateral izquierdo titular para el partido contra el Alcorcón. Salva Ruiz, que ha arrastrado problemas físicos en las últimas semanas, aunque siempre ha podido jugar, ha revelado esta mañana que se someterá a pruebas médicas por unas molestias en los isquiotibiales: “No sé si estaré el sábado”.

Habrá que ver cómo soluciona la papeleta el técnico para intentar que el equipo salga de una situación que el valenciano reconoce delicada: “Nadie quiere estar ahí, pero está en nuestras manos revertirlo. El vestuario está unido para conseguirlo. He pasado varios años en descenso. En Tenerife, Granada… pero no en una situación tan difícil, de tantos partidos sin ganar y no encontrar solución. Todas las veces anteriores he conseguido salir y esta también lo haremos”.

Quiso restar importancia a la tensión del vestuario a la que se refirió Dani Giménez tras la derrota en Almendralejo: “Las cosas que pasen dentro se quedan ahí. Es una situación complicada, pero creo que no hay ningún problema dentro del vestuario. La gente está comprometida con un mismo objetivo, un mismo camino. Aunque vayas en playoff, siempre hay alguna discusión, pero no es nada importante“.

Salva reconoce que, además de por el club, buscan reaccionar también por orgullo: ¿El peor Dépor en 40 años? Es difícil de asumir eso. Porque cuando estás en un equipo quieres dar el máximo por ti, por tu familia, por los aficionados y la entidad. Estar lo más arriba posible y conseguir los objetivos. Y cuando te dicen que estás haciéndolo peor no sólo que los equipos de ahora, sino también que todos los jugadores que han pasado antes por aquí… Queda aceptarlo y darle la vuelta”.

Lo que por fin parece haberse asentado entre la plantilla es la idea de centrarse en el partido a partido y modificar la meta de la temporada: “Cuando llegué dije que el objetivo era mirar hacia arriba y creo que hay mimbres, aunque la situación no se haya dado o no hayan salido las cosas. Ha cambiado el objetivo y ahora es salir de ahí lo más pronto posible“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.