Luis Alberto: “Cuando estás dentro del campo no hay partido amistoso”

278

Tras finalizar el choque sin goles entre Swansea y Deportivo de La Coruña, Germán ‘Poroto’ Lux, Cani y Luis Alberto pasaron por los micrófonos de Riazor.org en zona mixta.

A pesar de no haber podido pasar del empate, las caras de los jugadores blanquiazules a la salida de vestuarios estaban tranquilas. El stage en UK ha servido para seguir rodando al equipo y fijar conceptos tácticos, quedando los resultados relegados a un segundo plano.

El ‘Poroto’ Lux señaló que en esta semana en tierras británicas han podido “trabajar” y jugar dos partidos, “éste muy importante porque es un rival también digno de nuestra categoría, la verdad es que el balance es positivo. Tenemos que seguir entrenando y mejorando para el inicio de liga”. El guardameta argentino fue uno de los que más protestó las jugadas polémicas en área galesa, donde el colegiado L. Evans no señaló dos penales claros. “Teníamos un poquito de fastidio porque las jugadas son claras y tenía que haber pitado penalti pero ya pasó, es un partido de pretemporada. Nosotros estamos compitiendo para arrancar bien la liga y estos son los últimos partidos, entonces queremos competir al 100% y hacer nuestro trabajo serio y el resto también. Los árbitros también tienen que hacer su trabajo serio”.

Por su parte, Cani subrayó la dureza con la que se empleó el conjunto dirigido por Garry Monk. “La verdad es que el partido de amistoso ha tenido poco: no ha llegado al minuto y ha habido una patada bastante dura. Ya en el plano deportivo, el mediapunta maño concluyó que el Deportivo fue de menos a más: “Sí que es verdad que la primera parte hemos estado defendiendo bien, pero en ataque hemos hecho poquito diría yo. En la segunda hemos mejorado bastante, en defensa hemos seguido igual y en ataque hemos tenido nuestras ocasiones, ha sido un partido mucho más igualado“.

El mejor de los blanquiazules sobre el césped del Liberty Stadium fue posiblemente Luis Alberto, quién al término del choque se centró en destacar el mérito colectivo: “Me quedo con el trabajo del equipo. Físicamente hemos estado muy bien -muchos jugadores han jugado los 90 minutos-, tácticamente también, otra vez con la portería cero -que es importante-, y hemos sabido aguantar el ritmo porque incluso en la segunda parte se han abierto un poco más los espacios y hemos tenido bastantes oportunidades para irnos con una victoria“. En cuanto a la dureza con la que se empleó el Swansea, el gaditano se mostró un poco sorprendido: “Sabemos que aquí dan bastante, la verdad es que no esperábamos en el segundo quince la entrada a Juanfran, porque pensábamos que se había roto la pierna. Pero bueno, esto es fútbol, cuando estás dentro del campo no hay partido amistoso, competimos y bien”. Por último, el mediapunta también se acordó de los dos penaltis claros no pitados. “Da rabia porque es un partido amistoso, pero contra un rival bastante fuerte, si te vas a casa con una victoria, pues significa un poquito más y estás más contento con tu trabajo”.

Sobre el Autor