Luis Alberto: “Si no le llegamos a ganar al Levante, igual ni salgo de casa”

85

El cuerpo técnico del Deportivo ha diseñado una jornada lúdica para el equipo, algo que les vendrá muy bien después de conseguir la primera victoria del 2016 frente al Levante y como preparación de cara al derbi del sábado 2 de abril. Y es que la mañana consistió en entrenamiento de gimnasio y partidos de pádel en el Coruña Sports Centre de Matogrande, mientras que por la tarde será el turno de los karts.

Explicó Luis Alberto tras el particular entrenamiento que “hemos corrido bastante. Nos lo hemos pasado bien, nos hacía falta pasar un rato de risas y de divertirse con los compañeros”. De hecho, añadió que “hubo bastantes más risas que victorias, pero era lo de menos. Si tengo que comer con el padle, lo llevaría mal“. Formó pareja con Lucas Pérez, “hacíamos la pareja perfecta, somos igual de malos. Sabíamos que así no nos íbamos a pelear -bromeó-. Si vamos con otro, igual nos llegamos a pelear los dos”.

Y es que el futbolista quiere desconectar unos días, para el lunes pensar las 24 horas en el Celta. “Estoy un poco desconectado del tema de la competición, hasta el lunes no quiero centrarme. A todos nos hace falta pasarlo bien como hoy y a partir del lunes poner la mente al cien por cien en el derbi“. Preguntado si es posible hacer eso, cuando se trata de un Celta – Dépor, reconoció que “vas por la calle y todo el mundo te lo recuerda. Pero ahora quiero pensar en mi familia y en los amigos que están aquí”.

Destacó que la plantilla está más tranquila con la victoria ante el Levante. “Si no la llegamos a conseguir, igual ni salgo de casa”, reconoció. Ahora todo gira en torno al derbi de Balaídos, donde aspira a estar un Luis Alberto que se perdió el de ida por una pubalgia. “Lo viví como un derbi, que en el vestuario se vive toda la semana. Son partidos diferentes que se notan en el ambiente. Espero poder jugarlo y sobre todo, ayudar al equipo con mi contribución”.

Por último, preguntado sobre si la victoria contra el Levante es el paso definitivo hacia la salvación, añadió que “hacen falta tres o cuatro puntos más, creo que la salvación estará en 38 o 39 puntos. Iremos a por los máximos posibles para quedar lo más arriba que podamos”, finalizó.

Aspas Derbi 2013

“Iago Aspas es muy tranquilo y muy buen tío”

Luis Alberto conoce a Iago Aspas de “mi etapa en el Liverpool, también conozco a Sergi Gómez y Carles Planas de cuando estábamos en el Barcelona B”. De hecho, destacó que el de Moaña “se ve que es de sangre caliente, sobre todo cuando son derbis de la tierra”. Aunque destacó que “Iago es muy tranquilo y muy buen tío. Hay gente que en el campo es muy diferente a como es fuera. Iago es uno de ellos, sobre todo en los derbis que lo vive más”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.