Luis César: “Cada semana sin ganar nos complicamos más la vida”

0

Luis César trata de convencer a sus jugadores de que el Deportivo está en el buen camino, pero es consciente de que eso sólo lo reforzará el resultado: “Ha sido una semana más. Para intentar modular las ideas de todos los jugadores, para que todos piensen lo mismo, sea hacia la portería contraria o hacia la nuestra. Esperamos que lo que pasó en la segunda parte en Santander sean los cimientos para una victoria que cada día se necesita más. Es una lucha contra el reloj, porque cada semana sin ganar nos complicamos más la vida“.

El técnico elogió al Fuenlabrada y destacó, por encima de todo, su acierto en la estrategia: “Es el equipo revelación, el que está más por encima de todos los objetivos y expectativas. Sabe lo que hace, lleva más del 70 por ciento de los goles a balón parado. Es espectacular. Plantea partidos duros y rudos, ganar sería un espaldarazo. Su fútbol le está dando grandes resultados, pero nosotros vamos a por todas. En cada partido llegamos con más fortalezas que el anterior”.

No quiso revelar el once de mañana, pero sí fue dejando pistas. Primero aseguró que Bergantiños y Peru volverán a ser de la partida, mientras que expuso su gusto para las bandas, aunque no sea lo que ha mostrado de momento: “Me gusta mucho más la pierna natural que la pierna cambiada. La pierna cambiada tiene ventajas, pero muchas desventajas. Creo más en la pierna natural, para contragolpear es mucho mejor, como el otro día en el gol de Jovanovic”. También reconoce que a Aketxe “le podemos sacar más rendimiento por dentro, por detrás del punta”, aunque no reveló si será el caso en el Fernando Torres.

La “dolorosa” decisión de no contar con Beto da Silva

Beto volvió a quedarse fuera de la convocatoria y Luis César volvió a reconocer que no está siendo fácil elegir, pero que cree que es la mejor decisión, aunque sea injusta: “Tengo que llevar a seis para el banquillo y no puedo tener a cinco delanteros. Para meterlo a él tendrá que sacar a Longo, Santos, Aketxe, Valle o Mollejo. A Galán no, porque me puede hacer de lateral. Hoy tengo unas expectativas para mis jugadores de ataque y no me atrevo a poner a Beto. Es doloroso porque siempre le toca a él, pero puede llegar el momento en que entre en las convocatorias y las alineaciones”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.