Luis César: “Cuando veía al SuperDépor soñaba con estar en este banquillo”

0

Luis César ofreció su primera rueda de prensa como entrenador del Deportivo. El técnico gallego posó para los medios gráficos en el césped de Abegondo acompañado por Paco Zas y Carmelo del Pozo. Las negociaciones fueron rápidas y el mismo sábado recibió la primera llamada y tuvo la primera reunión con el director deportivo. Ya en rueda de prensa, el nuevo preparador blanquiazul reconoció que “cuando no salen las cosas hay cambio den entrenador. No es algo que solo pase aquí. No quiero detenerme mucho en el antes pero hay números indefendibles y se producen cambios. Ahora mismo solo pienso en los cinco o seis entrenamientos que tengo previos al partido ante Las Palmas”. Para mí es un sueño estar aquí y estoy feliz. Cuando venía a ver partidos del SuperDépor contra el Manchester o el Milan siempre soñé con estar en este banquillo.

En las últimas horas se ha hablado mucho sobre el estilo de juego que imprime Luis César a sus equipos. “He hecho muchas cosas. He sido un entrenador de fútbol directo, extremo.. no me gusta encasillarme en ningún tipo de fútbol. Veremos la manera que utilizamos para ganar cada semana en función de la clasificación, resultado y necesidades”.

Todo cambio en el banquillo trae consigo novedades para los futbolistas y variaciones en el método y en el día a día de trabajo. El técnico asegura que “no es momento de volver locos a los futbolistas. Intentaremos mecanizar cosas para que se hagan de forma automática pero hay que simplificar porque los tiempos son los que son y no puedo dar un vuelco a todo. Me gusta la plantilla que tengo aunque sé que hay futbolistas que no están en su mejor versión que por lo que sea no han terminado de rendir”.

Uno de los grandes problemas del Deportivo de Anquela fue el gran número de goles en contra que recibió en las primeras diez jornadas, donde tan solo fue capaz de dejar su portería a cero en dos de ellas. “Son números que nos llevarían a la quiebra futbolística. Es imposible alcanzar el objetivo con esos números y no podemos seguir en esa línea. Es obvio que siempre concedes pero no se puede consentir tener 17 goles en contra en diez partidos”.

El equipo iniciará la jornada once en puestos de descenso a Segunda División B tras conquistar solo ocho puntos de los treinta posibles. “Está claro que hay un déficit de puntos que tenemos que ir reduciendo mes a mes. No veo todavía al Cádiz en Primera y ahora mismo no tengo en mente un objetivo concreto porque voy a ir a por todo lo que pueda. A por todo es ir semana a semana y mes a mes. Tenemos el ejemplo del Getafe hace tres años que en una situación parecida acabó logrando el ascenso. Incluso el año pasado si miras la clasificación en la jornada diez ves que no todos los equipos que estaban arriba subieron”.

Así fue la presentación de Luis César

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.