fbpx

Paco Zas insiste en la independencia de su Consejo

0

El presidente Paco Zas intervino también en la presentación de Luis César y explicó el proceso del cambio en el banquillo. A pesar del ya famoso “6-0 y 6-0” de hace apenas una semana, reconoció que el mal partido ante el Girona puso todo en marcha: “Después de lo de Montilivi hubo preocupación grande y nos planteamos dos posibles escenarios. Una victoria el domingo (Almería) o que pasara algo negativo y que hubiera que tomar una decisión. Le ordenamos a la dirección deportiva que se pusiera a trabajar en ese sentido. Un equipo profesional tiene que estar preparado para todo. Los procesos que hemos vivido de este tipo siempre son los mismos. Informes de la dirección deportiva, propuesta de la dirección deportiva y decisión del Consejo“.

El mandatario es consciente de que el ambiente es tenso, pero insistió en la independencia del Consejo y que no se dejarán influir por nada ni nadie: “Ya dije el otro día que no podo decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer. Los aficionados son libres de hacer lo que les parezca en ese momento. ¿Que voy a hacer contra eso? Trabajar, ser responsable. No podemos dejar que la situación afecte a la hora de tomar decisiones. Este Consejo toma las decisiones y no puede pararse en lo que piense un grupo de aficionados o un grupo de accionistas. El Consejo, yo, tomo y tomamos nuestras decisiones. Agradecemos siempre su ayuda a nuestros patrocinadores, a todos. Cada abonado es fundamental. Pero más allá de eso, somos un Consejo fuerte, unido y que tomamos nuestras propias decisiones. No nos influye nada más. En el momento que alguien quiera influir o llegue el momento de que nos influya, no estaremos preparados para seguir”.

Paco Zas y el objetivo de “galleguizar” el Deportivo

Desde que llegó a la presidencia, una de las metas de Paco Zas es dotar al Deportivo de identidad y arraigo local en un fútbol cada vez más globalizado. Su preocupación por la cantera va en ese sentido y reconoció que la procedencia de Luis César también tuvo que ver en su elección: “Pedíamos experiencia y conocimiento de la categoría. Y conoce al Deportivo. Queríamos conseguir dar la mayor afinidad al cargo. Darle galleguidad. Hay que identificar lo máximo posible al club con nuestra región. Por supuesto que hay un plan. Mi aspiración es galleguizar al máximo el equipo, todo el club. Conseguir una identidad que nos aproxime mucho más a la afición y conseguir que el club sea mucho más participativo en nuestra sociedad gallega y coruñesa”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.