Luis César: “Me trajeron para resolver una situación y no estoy siendo capaz”

0

Luis César, entrenador del Deportivo, analizó una nueva derrota de su equipo. En esta ocasión, los herculinos cayeron ante el Zaragoza por 1-3 y cada vez tienen más difícil conseguir la salvación.

“La situación es delicada, contábamos hacer otro partido. Estamos en una situación crítica, hay que reaccionar ya. Siempre estamos diciendo lo mismo, las ruedas de prensa son todas parecidas. Pero es la realidad. Hicimos mal partido, tenemos que reaccionar. Fuimos inferiores al Zaragoza y merecimos perder“, apuntó en su primer análisis.

En cuanto a su futuro, reconoció que “a mí me trajeron para resolver una situación y no la estoy resolviendo. Cuando vengo aquí es porque el Dépor está mal. Me traen para resolver la situación y no lo estoy haciendo. Valorar cosas que no suman, como mi cargo, son para el consejo de administración, no para mí”.

Por otro lado, Luis César reconoció que se ve “con fuerzas. He estado muchas veces en descenso. Uno no se acostumbra a esto, a estar ahí abajo, a padecer. Me siento con fuerzas. Lamentablemente o gracias a Dios, reconozco esta situación. No te acostumbras, no te gusta. Te gusta venir a ruedas de prensa y que te hagan otras preguntas. Entre todos tenemos que sacar esto. Lo más importante que aprendí en el fútbol se resume en dos palabras: hacia adelante”.

En cuanto a la salvación, no lo ve como un “milagro” pero sí cree que “hay que darle un vuelco a todo. Esto va de ganar partidos. Estamos en una situación difícil. Quedan seis meses, llevamos cuatro. Tenemos que reaccionar, esto va de ganar. El equipo con 0-1 se ha caído. Hay que analizar el motivo. Perdimos merecidamente, de ahí hay que apechugar con eso”.

Sobre la madurez que falta en el equipo, destacó que “hay chicos que no se han visto en tantos partidos sin ganar. hay jugadores que han ganado una vez, y otros ni una como yo. Todo afecta. Estaos todos muy dañados, y los chicos jóvenes lo sufren más. El equipo con 0-1 se ha caído. Nos afecta todo. Es una situación difícil para ellos. Nos hemos metido nosotros”.

Sobre si todavía tiene un plan, destacó que “hoy ha sido un mal partido, no salió el plan que teníamos. Tengo que buscar la manera de solucionar esto cada semana. No me quedo de brazos cruzados, no me lamento. No tengo nada de lo que lamentarme. Tengo que resolverlo. Me trajeron para resolver una situación y no estoy siendo capaz”.

Luis César evitó manifestarse sobre la directiva

El técnico del Deportivo no quiso decir si ha hablado con el presidente o no. “Si habla Paco Zas conmigo o no, no lo voy a decir en rueda de prensa. No puedo hablar de eso. Estamos todos muy preocupados, muchísimo. No es una novedad. No damos con la tecla para ganar partidos. Estamos preocupadísimos”.

Tampoco quiso manifestarse sobre si lo que hacía falta era fichar en enero. “En el libreto del fútbol está que si no se ganan partidos hay que cambiar el entrenador. Está así establecido y asumido por todos. Es así, es más antiguo que un balón. Llevamos sin ganar desde la primera jornada. Tengo que tratar de solucionar la papeleta con los jugadores que tengo”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.