Luis César sigue pendiente de la enfermería

0

Luis César empezó a preparar el derbi gallego de este domingo entre Dépor y Lugo muy pendiente del estado de los jugadores lesionados. David Simón, Jovanovic y Salva Ruiz comenzaron la semana trabajando al margen y los dos últimos son duda para el choque en el Anxo Carro.

El serbio se hizo con la titularidad tras lograr el gol ante el Racing de Santander que le dio un punto al conjunto blanquiazul. Luis César premió el tanto con la titularidad ante Fuenlabrada y Elche pero una inoportuna lesión cortó su proyección. Hasta la fecha el extremo ha jugado un total de 322 minutos repartidos en nueve encuentros. Una de las lesiones que más preocupa por su rol dentro del equipo es la de Salva Ruiz. Desde su llegada al club el valenciano ha sido un hombre clave en los esquemas tanto de Juan Antonio Anquela como de Luis César. En las últimas semanas ya había notado problemas en los isquiotibiales aunque solo se perdió el partido de la semana pasada. Si la evolución de Salva Ruiz no es positiva, Luis Ruiz volverá a ocupar la demarcación de lateral izquierdo tras debutar en Riazor ante la AD Alcorcón y su rendimiento fue notable.

Muy diferente es la situación de David Simón. El canario fue operado de pubalgia hace unas semanas y todavía está lejos de poder regresar a los terrenos de juegos. Sin embargo el buen rendimiento de Mujaid ha provocado que Luis César confíe plenamente en las prestaciones del canterano que se ha asentado en esa posición de lateral derecho.

El técnico blanquiazul tiene por delante cuatro entrenamientos para decidir si mantiene su apuesta por el nuevo sistema y por un equipo similar al que jugó el otro día ante el Alcorcón. El entrenador gallego alabó el papel y rendimiento de muchos de sus jugadores el otro día a pesar de no lograr la ansiada victoria.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.